La Policía Local evita la instalación de una familia ‘okupa’ en una casa de El Coto que está en reformas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La actuación de los agentes justo en el momento en el que los individuos se procedían al cambio de cerradura ha permitido que el dueño del inmueble pueda recuperarlo de manera rápida

La Policía Local de Mijas ha evitado la instalación de una familia de ‘okupas’ en una vivienda de El Coto que está en reformas gracias a la alarma de los vecinos y la rápida actuación de los agentes. Uno de los residentes en el lugar llamó a la Jefatura cuando observó cómo un grupo de personas entraban en el inmueble. De manera inmediata se trasladó a la zona una patrulla que pudo comprobar cómo uno de los individuos se procedía a cambiar la cerradura de la casa.

Al ser requeridos por la autoridad para su identificación, el grupo de personas se negó a ello, momento en el que subió la agresividad de varios de los integrantes que intentaron agredir a los policías. Por este motivo, fue necesario un refuerzo de otra patrulla que se trasladó al lugar de los hechos para apoyar a sus compañeros.

Varios de los miembros de dicha familia aseguraron a los agentes haber vivido antes de ‘okupas’ y que de allí “no pensaban moverse”. La Policía Local logró ponerse en contacto con el propietario de la vivienda que se trasladó hasta el lugar asegurando que la casa llevaba vacía dos días porque va a comenzar una reforma de la misma.

Finalmente uno de los varones del grupo de ‘okupas’ agredió a uno de los agentes y fue detenido por usurpación de vivienda y atentado contra los agentes de la autoridad con resistencia grave. El resto de miembros acabaron por abandonar el inmueble.