La inacción de Maldonado (C’s) bloquea la Renta Básica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

(Comunicado Consejeros Mijas Servicios Complementarios (PP, PSOE y CSSPTT)

Los consejeros de Mijas Servicios Complementarios (MSC) del Partido Popular, PSOE y CSSPTT denuncian la paralización y el bloqueo del programa de la Renta Básica a causa de la inacción y la mala dirección por parte del presidente de la empresa, Juan Carlos Maldonado (C’s).

Desde que el máximo responsable de la sociedad municipal que gestiona este programa de inserción laboral decidiera romper por tercera vez un pacto de gobierno, el pasado mes de febrero, las cosas no están funcionando como deberían.

Prueba de ello es el retraso que sufrieron los trabajadores de la Renta Básica para cobrar sus nóminas por primera vez en la historia de este programa social. Una situación de la que Maldonado es el principal responsable y que ha ocasionado un perjuicio económico a las arcas de la mercantil, en forma de sanción por parte de la Seguridad Social, de 17.000 euros.

Pero, además, la mayoría del Consejo de Administración de MSC, conformada por los tres representantes del PP, los dos del PSOE y el único de CSSPTT, consideran que Maldonado no está cumpliendo las obligaciones más básicas como presidente, y, por lo tanto, máximo responsable de la sociedad.

Así, por ejemplo, el dirigente naranja no está convocando ni en tiempo ni en forma las reuniones del citado órgano, en el que hay que decidir semanalmente las diferentes labores y encomiendas que han de realizar los operarios y grupos de trabajo de este programa. Esto provoca que no se estén prestando los servicios y actuaciones que precisa el municipio y que están relacionadas con la limpieza, el mantenimiento o mejoras en la vía pública, entre otras cuestiones.

Tampoco presenta, cuando se celebran las reuniones del Consejo de Administración, las diferentes encomiendas que han de realizar los operarios. Por lo que, semana a semana, no se planifican de forma adecuada los trabajos que éstos han de realizar en las calles de Mijas.

Por esto, la mayoría del Consejo de Administración de MSC expresa públicamente su malestar con la forma ausente, despreocupada y poco diligente con la que Juan Carlos Maldonado (C’s) está dirigiendo la mencionada sociedad municipal. Esta actitud indolente e ineficiente del líder naranja está provocando un preocupante perjuicio a un programa que tanto bien ha hecho a muchos vecinos de Mijas y a la sociedad mijeña en general.

En este sentido, los consejeros de MSC del PP, PSOE y CSSPTT exigen a Maldonado que reaccione y que deje de bloquear el funcionamiento normal de este programa social, del que se benefician anualmente unos 600 mijeños en situación de desempleo de larga duración, entre ellos familias en situación de especial vulnerabilidad.

Mijas necesita una Renta Básica eficiente y al servicio de la ciudadanía, como siempre lo ha sido.