En riesgo el pago de las becas de las escuelas de verano de Mijas del 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Los socialistas denuncian que a día de hoy las familias con necesidades económicas no han cobrado las ayudas correspondientes a las escuelas de verano dependientes del área de Servicios Sociales gestionada por Ciudadanos 

(Nota de Prensa PSOE Mijas) Tras seis meses desde la finalización de las escuelas de verano del año 2018, los socialistas de Mijas han denunciado que el pago de estas estaría en riesgo “por la nefasta gestión del equipo de Maldonado, responsables del área de Servicios Sociales encargada de tramitar dichas ayudas”.

Así lo han anunciado esta mañana el concejal del Grupo Municipal Socialista, Hipólito Zapico a las puertas del CEIP Virgen de la Peña. “Tras meses de espera, y tras recibir numerosas quejas por parte de los que deberían ser beneficiarios de estas ayudas de las escuelas de verano, vemos de nuevo cómo la dejadez de Ciudadano pone en riesgo q numerosas familias cobren estas becas tras más de seis meses de retraso”, critica Zapico, quién denuncia además “el intento constante de confundir a los vecinos y vecinas por parte de este mini gobierno y de intentar rehusar sus responsabilidades”.

Ante esta situación, los socialistas pedían a la concejala responsable del área, Mª Carmen Carmona, explicaciones ante el retraso desmesurado de “unas ayudas imprescindibles para decenas de familias que dependen de estas para poder conciliar vida laboral y familiar, máxime en la época de verano en la Costa del Sol, meses en los que se incrementa notablemente el volumen de trabajo en la mayoría de los sectores profesionales”, explica el concejal socialista. Del mismo modo, Zapico, que fue concejal de Educación estos dos últimos años exige a Ciudadanos “que tomen las medidas necesarias y reviertan esta situación para que las familias afectadas puedan ver restituido el dinero abonado de forma adelantada para las escuelas de verano”.

Desde el PSOE califican así este nuevo hecho como una evidencia más del descontrol generado por Maldonado y su equipo de cuatro al frente del Consistorio mijeño. Una rutina que asegura el edil “se ha convertido ya en todo un clásico de Ciudadanos, un mini gobierno incapaz de dar solución a las necesidades de sus vecinos, y que hace peligrar las ayudas sociales tan necesarias para los mijeños y las mijeñas”.

Así los socialistas aseguran seguirán reclamando que estas ayudas sociales se resuelvan al fin. “No es de justicia que estas familias vean peligrar estas ayudas por la falta de implicación de la concejala de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, por lo que le exigimos que esta situación se solucione a la mayor brevedad posible”, sentencia Zapico.