El Ayuntamiento de Coín invierte  170.000 euros en la mejora de tres caminos rurales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Se trata de los caminos de Valdeperales, La Haza y La Charca, que constituyen vías fundamentales de comunicación entre los partidos rurales de Coín

El Ayuntamiento de Coín ha realizado en estos últimos años una fuerte apuesta por mejorar las infraestructuras en el entorno rural y este objetivo se mantiene y en estos momentos se centran las actuaciones en la reparación de tres caminos del término municipal. Se trata de los caminos de Valdeperales, La Haza y La Charca, que son vías fundamentales de comunicación tanto para los numerosos vecinos que residen en el campo, como para los agricultores y ganadores que tienen explotaciones en estas zonas de la localidad.

Para ello, el equipo de gobierno ha destinado una partida de 140.500 euros, correspondiente al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2017 de la Diputación Provincial de Málaga, a lo que suman otras aportaciones de las arcas municipales para completar los diferentes proyectos hasta alcanzar la cuantía total de 170.000 euros.

Los trabajos en los tres caminos consisten en la sustitución de la tubería de agua potable, con el fin de mejorar el suministro a las diferentes viviendas, así como evitar pérdidas de agua por las fugas en las canalizaciones que estaban obsoletas. Así mismo, las comunidades de regantes en colaboración también con el Consistorio están realizando las conexiones a cada una de las fincas. Estos trabajos ya se han ejecutado casi en su totalidad y ahora llega el momento de mejorar la calzada, por lo que se asfaltarán diferentes tramos, para eliminar los baches existentes. Concretamente, en La Charca será un kilometro de vía la que se repara y en Valdeperales y La Haza más de 1,5 kilómetros. Además, en el cruce de estos dos últimos caminos mencionados se ha colocado un gran dado de hormigón sobre el arroyo que discurre, ampliando el puente existente y dotando de mayor seguridad vial este punto de encuentro de vehículos. También se colocarán barandillas para evitar cualquier riesgo de caída.

El alcalde, Francisco Santos, junto con el edil responsable de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado las distintas actuaciones que están en marcha para comprobar el avance de los trabajos y avisar a los vecinos de los cortes que se producirán los próximos días para aplicar el asfalto.

El regidor ha destacado que “son cientos los vecinos los que se benefician de esta actuación”, ya que son vías de comunicación muy transitadas y que a su vez son viales de conexión entre distintos partidos rurales.