Denuncian el caos generado en las obras de calle La Unión tras acumular un retraso de más de 70 días

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Los socialistas visitaban esta mañana la zona para informar y exigir medidas ante las dificultades de acceso de los vecinos de la zona y las pérdidas ocasionadas a los comercios locales durante la ejecución de las obras de esta infraestructura

(Nota Prensa PSOE Mijas) El secretario general de los socialistas mijeños y candidato a la alcaldía, Josele González junto a varios concejales del Grupo Municipal Socialista, visitaban esta mañana calle La Unión para conocer de primera mano las consecuencias generadas tras el retraso en más de 70 días, de la ejecución de las obras cofinanciadas por el Consistorio mijeño y el Ayuntamiento de Fuengirola.

Una actuación “cuyo coste llega casi al millón de euros cofinanciados por ambos municipios y que acumula un retraso injustificado, cuyas consecuencias están sufriendo los vecinos y comerciantes de la calle”, asevera González. En este sentido el candidato a la alcaldía lamenta “el caos que están teniendo que soportar los vecinos del municipio, quienes nos hacen llegar a diario sus quejas por la situación que están soportando tras meses de retrasos”.

Según ha denunciado el portavoz de los socialistas, el plazo de ejecución de estas obras era de 117 días, “sin embargo acumula ya unos 70 días de retraso sobre esta previsión y lo que es peor, parece que quedarían cerca de mes y medio para que estas concluyan al fin”. Por todo, desde el PSOE aseguran no entender la dejadez y ausencia del actual regidor, “frente a un equipo de gobierno y un alcalde ausente que ni siquiera se preocupa por la situación de sus vecinos, desde el Partido Socialista tendemos una vez más la mano a nuestros vecinos para dar soluciones y para que esta infraestructura tan necesaria para la zona finalice a la mayor brevedad posible”.

El candidato a la alcaldía denuncia además la “inseguridad generada por el estado actual de las obras para nuestros vecinos, muchos de ellos personas mayores con dificultades de movilidad que llevan meses con serios problemas para acceder a sus casas” así como las pérdidas que están soportando los comercios. “Desde aquí pedimos al mini equipo de gobierno de Ciudadanos que se preocupen de una vez por todas por los barrios de Mijas, es necesario que esto se haga en tiempo y en forma, y no podemos permitir ni un día más de retraso en estas obras”.

Por su parte, el concejal Nicolás Cruz, ha informado cómo “esta no es la única de las obras del municipio que acumulan un retraso injustificado por la falta de control del actual equipo de gobierno especialmente en el núcleo de Las Lagunas”. Así Cruz asegura que a los retrasos de las obras de calle La Unión, se unen los de calle Ébano, calle Santa Fabiola o calle Santa Teresa, todas ellas “con un denominador común, y es que son proyectos puestos en marcha a espaldas de los vecinos, en los que se eliminan aparcamientos y no se proponen alternativas, y con sobrecostes por tener que acometer los servicios operativos actuaciones sobre las obras supuestamente finalizadas”.

Por todo ello los socialistas exigen al actual regidor “que cuantifique los sobrecostes que está suponiendo esta forma de actuar para todos los mijeños, así como que compensen las pérdidas que los comerciantes están acumulando por los retrasos injustificados durante la ejecución de las citadas obras”. Así como aseguran que “se está produciendo un uso electoralista de la ejecución de obras a apenas unos meses de la elecciones, dejando de lado a muchos barrios de Las Lagunas, con planes de aparcamiento que nunca llegan y con obras que nunca finalizan”, asevera Cruz.

Así desde el PSOE exigen al actual regidor que actúe y “salga a la calle para conocer la realidad del municipio, que de respuesta y ponga en marcha medidas para revertir las pérdidas sufridas por los comerciantes”.