ANDECA, asociación para desaparecidos y casos sin resolver, creada en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

(Mª Teresa Fortea Santander /Perito Judicial Criminalista Forense. Perito Judicial Tributario) Es para mí un honor presentaros como Presidenta, el nacimiento de una nueva Asociación a nivel nacional. Creada por gente del pueblo de Alhaurín el Grande.

Nuestra Asociación ANDECA, está creada para desaparecidos y casos sin resolver. Por desgracia es normal ver, que muchos de los desaparecidos no vuelven co sus familiares, y los que aparecen ya no podrán estar con ellos.

Una vez que aparecen por desgracia fallecidos, quedan en el aire muchas dudas, es por esto que nosotros contamos con grandes profesionales, para solventar todas esas preguntas que quedan sin resolver.

Es cierto que las fuerzas de seguridad hacen todo lo posible, pero en muchos casos no lo consiguen por falta de medios, y porque no decirlo, por despistes que pasan por alto alguna vez.

Es por esto que nosotros estamos dispuestos a pelear para que todo el mundo tenga una justicia adecuada.

Hablar por los que ya no podrá hablar, y aseguro que los fallecidos hablan mucho, y es un placer poder escucharlos para poder dar solución a lo sucedido.

Los fines de la asociación ANDECA son:

Buscar casos, situaciones complicadas de resolver, casos judiciales de los considerados casi imposibles, investigaciones de desaparecidos.

Hacer todo lo que esté en manos de la asociación para no dejar los casos en el olvido.

Aplicar la financiación de la asociación y todos los medios de que disponga para la resolución de los casos.

Ayudar a todas las personas que requieran de la ayuda de la asociación paras la resolución de sus casos casi imposibles y muy difíciles de resolver.

Ayudar a las personas necesitadas y solicitantes a que su caso no se quede en el olvido.

Ayudar a no cesar en la búsqueda de de aquellas personas desaparecidas.

Ayudar a no parar de investigar aquellos crímenes sin resolver.

Colaborar con cuantas instituciones, organismos públicos o privados para la correcta resolución  de los casos.

Intercambiar conocimientos y experiencias de aproximación científica y práctica con el objeto de conseguir avances en la mejora de la investigación.

Organizar cursos, conferencias y demás actividades encaminadas a la formación de sus asociados en todo aquello que sea necesario y de ayuda para el desempeño de sus cargos.