Andalucía se muestra como destino turístico y deportivo en Alemania durante el encuentro entre el Alba Berlín y Unicaja

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Juan Marín destaca el potencial de la comunidad para atraer viajeros interesados en grandes competiciones que se disputan en la región

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local lleva hoy a cabo una acción de promoción directa al consumidor en Berlín (Alemania) para difundir la oferta turística y deportiva del destino, actuación que se desarrollará en el partido de cuartos de final de la Eurocup de baloncesto que enfrenta al Alba Berlín y al Unicaja de Málaga.

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha subrayado la repercusión que alcanzan estos acontecimientos como plataforma para la promoción turística. Así, la acción de hoy permite contactar directamente con los 8.000 espectadores del partido y con miles de personas que seguirán la retransmisión televisiva, tanto en Alemania como en España.

Además, ha recordado que Unicaja lleva la marca Andalucía durante toda su participación en la actual temporada de la Eurocup, a través de un acuerdo con el que se ha llegado a impactar en más de 50.000 espectadores que han acudido a los partidos fuera de casa disputados hasta el momento por el conjunto malagueño.

De este modo, la imagen del destino ha acompañado al equipo en sus encuentros en Alemania, Francia, Italia o el propio emisor nacional; mientras que también ha visitado mercados emergentes y grandes mecas del baloncesto continental como Rusia, Serbia, Montenegro o Lituania.

Marín ha manifestado que esta estrategia promocional “permite mostrar a estos clientes potenciales el conjunto de atractivos turísticos que reúne Andalucía, pero también darles a conocer que en la comunidad pueden disfrutar de la alta competición y de grandes acontecimientos deportivos”.

En este sentido, ha destacado el potencial de la región para captar visitantes interesados en la práctica del deporte o en su disfrute como espectador, ya sea como motivación principal o como complemento a su viaje, al ser sede de múltiples eventos en diversas especialidades.

El vicepresidente y consejero de Turismo ha recordado como ejemplo que en la región se pueden disfrutar grandes competiciones continentales y ligas nacionales de referencia internacional en múltiples disciplinas, tanto en deporte masculino como femenino.

Además, Andalucía es sede este año de la final de la Copa del Rey de fútbol y puede serlo en 2020 de la de baloncesto, aspira a recibir la final de la Europa League de 2021 y acoge anualmente citas ineludibles para los amantes del deporte como el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera o el Andalucía Valderrama Masters de Golf, entre otras mucha citas.

 

Acción directa en Berlín

 

La promoción al consumidor en el partido de hoy entre el Alba Berlín y el Unicaja de Málaga forma parte del conjunto de actuaciones paralelas a la participación de Andalucía en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), cita que acoge la capital alemana desde mañana al 10 de marzo.

En la acción en el encuentro de la Eurocup, que se disputa en el pabellón Max-Schmeling-Halle, se contempla el reparto de 8.000 aplaudidores con la marca Andalucía, además de presencia de la imagen del destino en las pantallas perimetrales a pie de pista y la emisión del spot de campaña en las pantallas del estadio antes del comienzo del partido y en el descanso.

Además, se realizará un sorteo entre los asistentes de un viaje a la comunidad, al tiempo que se reforzará la presencia online del destino, en los perfiles de Andalucía en redes sociales y en los propios del Alba Berlín, así como en el programa oficial que entregará el club a los espectadores.