Inaugurada la nueva biblioteca municipal de Álora

La biblioteca cuenta con una superficie de 417,60 m2 y alberga diferentes áreas: recepción, informática, infantil, de libros, sala de estudio, archivo y sala de reuniones

(Prensa Ayto Álora) Con el objetivo de promover la lectura y la investigación y acercar la cultura a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Álora ha llevado a cabo una importante reforma y mejora en la Biblioteca Municipal Tomás García, ubicada en  la Casa de la Cultura de Álora.

En la tarde de ayer, 4 de marzo, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la concejala de Cultura, Sonia Ramos inauguraron las nuevas instalaciones acompañados/as de la bibliotecaria, Eloisa Puertollano, el diputado provincial, Félix Lozano, la arquitecta y concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

El Regidor, después de dar la bienvenida a todo el público asistente y agradecer el gran  trabajo realizado a todas las personas implicadas, procedió al descubrimiento de la placa y a la visita de las nuevas instalaciones situadas en la planta superior de la Casa de la Cultura.

La biblioteca, que tiene una superficie de 417,60 m2, dispone de diferentes espacios: una zona de recepción y atención al público;  un área de informática (con ordenadores de acceso público); un área infantil (dividida en dos zonas, una para niños/as acompañados de un familiar y otra de niños/as preadolescentes); un área de libros (consulta y lectura); una sala de estudio (espacio dedicado al estudio y lectura silenciosa); una sala de reuniones (para clubes de lectura y reuniones de círculos culturales); y una zona de acceso restringido (archivo municipal y libros en custodia). Se proyecta de tal forma que se percibe como un espacio único, dando la sensación de amplitud y libertad. Los espacios se van concretando al realizar el recorrido, que va desde la recepción (más ruidosa e informal) hasta la sala de estudio (la más silenciosa). Gracias a los amplios ventanales se aprovecha la luz natural. Los tonos naturales y la estética general dan un ambiente de relajación.

La biblioteca constituye una importante fuente de recursos educativos para niños/as jóvenes y adultos, de especial relevancia para personas con alguna discapacidad, y constituye uno de los principales lugares de estudio e intercambio de información y conocimiento.