El Ayuntamiento saca a concurso la rehabilitación del puente del camino de la ermita

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La infraestructura resultó dañada por las fuertes lluvias del mes de octubre. El proyecto cuenta con un presupuesto de 86.000 euros, que será sufragado con recursos propios

(Prensa Ayto Coín) Uno de los lugares más emblemáticos de la localidad: el puente que se encuentra en el camino de la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta sobre el río Pereila, será rehabilitado en los próximos meses. Para ello, el ayuntamiento de Coín ha sacado a concurso público el proyecto de rehabilitación de esta infraestructura que resultó dañada tras las fuertes lluvias vividas en el mes de octubre del año pasado, por un importe de 86.000 euros que serán sufragados de forma íntegra por las arcas municipales.

La estructura del puente no está dañada, sin embargo, si se ha levantado parte de los laterales y el empedrado que compone la superficie del mismo. Además, el puente que tiene un uso peatonal, data de 1851, y pertenece al entorno de la ermita, que es un espacio protegido y catalogado como BIC, por lo que se ha tenido que solicitar los permisos correspondientes al área de Cultura de la Junta de Andalucía.

El proyecto estará expuesto para que las empresas interesadas presenten sus ofertas hasta el próximo día 11 de marzo y a partir del momento de su adjudicación comenzará la obra que estará finalizada para el día 1 de mayo. Un día importante para la localidad, ya que se celebra la subida de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Coín, a la ermita y este es su paso tradicional.

Los trabajos consisten, además de la reparación del puente, en la mejora del camino, justo en el tramo previo al paso por el río, tanto de la superficie como se instalarán muros laterales para garantizar la seguridad en el vial.