Artistas locales donan sus obras para ayudar a la población más desfavorecida de Benín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Inaugurada en El Peñón la exposición ‘Miradas solidarias’, compuesta por una treintena de piezas cuyas ventas irán destinadas a financiar el trabajo que realizan las Hermanitas de los Pobres con personas mayores y desahuciadas en un centro social del país africano

Alhaurín de la Torre vuelve a aunar cultura y solidaridad, esta vez con una exposición muy especial que fue inaugurada ayer en el Edificio de Promoción de El Peñón. Cerca de una treintena de obras conforman esta muestra, bautizado con el nombre de ‘Miradas solidarias’. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de los artistas locales y el equipo de gobierno, además del delegado provincial de Agricultura, Fernando Fernández-Tapia, fue el encargado de inaugurarla.

El motivo de esta exposición benéfica surgió tras la visita del padre Rafael a Alhaurín de la Torre en el mes de enero, cuando acordó con el primer edil concretar un lugar y un día de reunión para recaudar fondos con la subasta de obras de arte donadas por el tejido asociativo y artistas del municipio, para así ayudar a un centro social de personas mayores y desahuciadas de Benín (África), donde no existe un estado de bienestar.

Villanova felicitó a todos los artistas que habían formado parte de esta exposición, no sólo por su talento, también por su compromiso y por querer ayudar a las personas más necesitadas. “Es importante ayudar a quienes lo necesitan y lograr que puedan tener una vida mejor y más justa”, señaló.

La misión de las Hermanitas de los Pobres en Benín integra a casi un centenar de personas y voluntarios. Entre las obras que forman parte de la exposición se encuentran pinturas, fotografías, esculturas, etcétera. La colección podrá visitarse durante durante este mes de marzo, aprovechando las jornadas de tarde -a partir de las 20 horas- en las que se celebran los distintos actos cofrades y ceremonias institucionales: días 5, 15, 16, 23 y 30 de este mes.