Pizarra acoge el IV Torneo Oncofútbol Andaluz

La cita es el campo de fútbol de Pizarra, el sábado y el domingo. Participan un total de 37 equipos

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) “Hoy jugamos todos y todas”, este es el lema del IV Torneo Oncofútbol andaluz que tendrá lugar este fin de semana en el Campo de Futbol de Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra. Con la intención de pasar una jornada de convivencia deportiva, Avoi (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) ha puesto en marcha este evento que cumple ya su cuarta edición. Además, de la colaboración del Ayuntamiento de Pizarra, cuenta con el apoyo de otros consistorios como el de Alhaurín, la fundación del Málaga Club de Fútbol y el patrocinio de Diputación de Málaga. Asimismo, el campo de fútbol pizarreño recibirá también la visita del equipo alevín del Atlético de Madrid. Luís Sánchez es el director del torneo y ha dado a conocer que en esta IV edición participarán un total de 37 equipos.

Actualmente, AVOI cuenta para este torneo con tres equipos que reúnen categorías infantiles, femeninas y de voluntarios, que ya han estado entrenando mucho para participar con ilusión en este encuentro deportivo. Según ha manifestado Juan Carmona, el presidente de AVOI, este torneo surgió de la necesidad deportiva que reclamaban los niños y niñas cuando estaban ingresados en el hospital. “Era llamativo que niños y niñas que estaban recibiendo quimioterapia se ponían a jugar y entrenar y lo daban todo, como si no estuviesen enfermos”, apuntó el presidente.

También el alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha agradecido a Avoi la organización del mismo y la elección de este municipio como enclave futbolístico. El primer edil asegura que Pizarra tiene siempre las puertas abiertas para este tipo de eventos y ha recordado que la verbena de AVOI en la localidad es una de las más importantes de la provincia.

En definitiva, un fin de semana en el que podrán animar y ver a niños y niñas jugar con más ilusión que nunca.