La alcaldesa Ana Mula anuncia la mejora del transporte urbano de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

Actualmente, se trabaja en el nuevo pliego de condiciones que traerá consigo nuevas líneas, la ampliación horarios y una red mejor distribuida en un futuro al objeto de potenciar el uso de este medio de transporte público en la ciudad

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado hoy que ya se trabaja en la redacción del nuevo pliego de condiciones que regirá el servicio de transporte público urbano, pues el actual contrato data de 1994 y expira este mismo año. El nuevo planteamiento traerá consigo nuevas líneas, la ampliación horarios y una red mejor distribuida, entre otras acciones, al objeto de potenciar, aún más si cabe, el uso de este medio en la ciudad. En los últimos dos años casi 2,2 millones de viajeros han hecho uso de los autobuses en la localidad, lo que supone un incremento del 6,6% de un ejercicio a otro.

Es importante destacar que Fuengirola es una ciudad de casi diez kilómetros cuadrados de superficie que permite desplazarse de una zona a otra perfectamente, y en muchas ocasiones, a pie. Pero es más, tal y como ha asegurado Mula “nuestra ciudad dispone de un transporte público moderno e innovador con el que cubrimos, en la medida de lo posible y las limitaciones del contrato, las demandas de los vecinos”.

Mula ha explicado que el actual contrato que rige el servicio está vigente desde 1994 y termina este mismo año, por ello tiene unas limitaciones legales, aunque aun así se han realizado mejoras para atender las demandas de los vecinos. “En estos años hemos pasado a ser una gran ciudad: hemos crecido en población, infraestructuras, servicios… Por eso queremos mejorar aún más y por ello estamos ya trabajando en el nuevo Pliego de Condiciones del Servicio de Transporte Público que servirá para cubrir todas las demandas de los vecinos y visitantes. Es un trabajo arduo, que conlleva muchísimas reuniones y estudios, pero vamos a tener un servicio completamente actualizado”, ha indicado.

De modo que “gracias al trabajo que venimos realizando juntos, Ayuntamiento y fuengiroleños, disfrutamos de cotas altas de bienestar en el municipio. La confianza depositada en mi equipo de gobierno nos ha permitido situarnos como una ciudad de primer nivel y seguiremos trabajando para ser aún mejores”, ha manifestado la alcaldesa.

Por supuesto, ha querido también resaltar la incorporación a las rutas del autobús urbano de Fuengirola, dando respuesta a varias peticiones vecinales, de las Líneas 5 (hasta la parte alta de Los Pacos) y la 6. Éstas, en los últimos dos años (2017 y 2018), han registrado cerca de 300.000 usuarios. Además, en el pasado pleno de febrero se aprobó por unanimidad adelantar el inicio de los recorridos de la Línea 6 de autobús, que presta su servicio a Torreblanca. De forma inmediata los trayectos comenzarán a las 7:30 horas, con lo que se da respuesta a petición de los vecinos de esta parte de la ciudad.

Beneficios para Jóvenes Y Pensionistas

Por otro lado, la alcaldesa ha hecho alusión a la tarjeta digital para el autobús urbano de Fuengirola, desde su puesta en marcha en 2011, ha sido solicitada por un total de 6.248 personas mayores de la ciudad. Este carné permite a jubilados o pensionistas y personas con algún tipo de discapacidad obtener una reducción en este medio de transporte público en el municipio.

La tarifa general de un trayecto urbano en autobús es de 1,15 euros y la persona que se identifica con esta tarjeta electrónica pagaría 0,50 euros. El modelo es personal e intransferible e incluye los datos personales y foto del titular de la misma.

Asimismo, esta tarifa es igual a la que pueden disfrutar los jóvenes de la ciudad desde finales de 2016, una tarjeta especial que pueden solicitar en las dependencias de la Concejalía de Juventud, en el edificio Colores. 1.107 fuengiroleños disponen de este carné para el autobús urbano: de los 4 a los 16 años se renueva cada dos años, desde los 16 a 25 años anualmente siempre que se acredite que se sigue estudiando.

Además, antes de concluir Ana Mula ha querido recordar que el pasado verano de 2017 desde el equipo de gobierno “tomamos la iniciativa de instalar audio en los paneles informativos de las paradas de autobuses para que las personas con discapacidad visual puedan estar en todo momento informadas de la llegada prevista de las distintas líneas”. Antes de concluir ha resaltado que toda la flota de vehículos está adaptada al uso de personas con movilidad reducida.