Espectacular final del Carnaval de Alhaurín el Grande  en su 30 aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

“El Carromato de Max” y “Ya está aquí el nublao”, ganadoras del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Alhaurín el Grande 2019

La comparsa “El Carromato de Max” y la murga “Ya está aquí el nublao” han resultado las ganadoras del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Villa de Alhaurín el Grande 2019. La final, celebrada este jueves 28 de febrero en el Teatro Antonio Gala, ha estado marcada por el alto nivel de los ocho grupos finalistas.

La Comparsa de Marbella, segundo premio en Málaga, llegaba en su circo transportados en el carromato de Max, con uno de los tipos más llamativos del concurso, que con unos pasodobles sentidos y emocionantes, llenaron de color el escenario. La Murga “Ya está aquí el nublao” salía con un tipo de marujas cansadas de estar en casa que deciden realizar todos los viajes que puedan para parar poco por la casa. Cuplés muy bien trabajados con cambios de ritmo y popurrí en los que cuentan las vivencias y anécdotas de sus excursiones.

Así ha quedado la clasificación general de las agrupaciones en la final:

COMPARSA MURGA
PRIMER PREMIO El Carromato de Max Ya está aquí el nublao
SEGUNDO PREMIO El Pasaje de los Milagros Los de pasao mañana
TERCER PREMIO Los Fabulosos La Murga del Lugá
CUARTO PREMIO En el nombre de la Rosa Los Másters al Sol

 

Por su parte, el Premio José Manuel Rengel a la mejor letra de pasodoble dedicado a la localidad que entrega cada año la asociación Cultural Alifara ha recaído en “La Murga del Lugá”, agrupación local debutante que ha hecho un repaso al carnaval alhaurino que recuerdan de sus infancias y a grandes figuras de su historia, entre ellos, el propio Rengel. Con un tipo de concejales del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, consiguieron ganarse al público desde el minuto uno, dentro y fuera del escenario.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande organiza este concurso de agrupaciones cada año, con una fase de semifinales durante tres noches. La noche del viernes 1 de marzo a partir de las 21:00 h. tendrá lugar el pregón a cargo de varias agrupaciones históricas de la localidad, con motivo del 30 aniversario del concurso.

Las actividades del Carnaval continuarán durante el fin de semana

El sábado 2 de marzo desde las 15:00 h. la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga celebrará el Carnaval Joven, en el que actuarán varias agrupaciones por la zona de los bares, y donde se realizará un concurso online de disfraces. Ya el domingo tendrá lugar el tradicional pasacalles y la quema de la Sardina,  que comenzará a las 12 del mediodía y que finalizará con actuaciones en la plaza y paella para todos los asistentes.