El Ayuntamiento amplía el centro social de Torrealquería para dar cabida a más actividades

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, destaca las mejoras realizadas en la barriada y anuncia nuevas actuaciones en el estreno de estas nuevas dependencias, que aprovechan un antiguo patio trasero. La nueva sala se está usando para pilates, yoga, zumba y otras disciplinas deportivas

Hoy, ha quedado inaugurada la ampliación del centro social de la barriada de Torrealquería, unos trabajos que han servido para dotar a estas instalaciones de más espacio para albergar actividades y encuentros vecinales.

La nueva zona ocupa el antiguo patio trasero de la sede que ahora mide entorno a los 100 metros cuadrados.  Esta nueva sala se destina a clases de yoga, pilates, gimnasia para mayores y zumba para adultos y niños. De esta forma, el resto de la sede se destina exclusivamente a impartir clases de informática. Las obras han contado con una inversión de 68.000 euros y dan respuesta a una demanda vecinal. La nueva sala está totalmente equipada y dispone de una salida de emergencia.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto a gran parte del equipo de gobierno, ha dado por inaugurada las nuevas instalaciones y ha recalcado el papel activo y el compromiso que caracteriza a esta asociación de vecinos que trabaja diariamente por el bien del entorno.

Este proyecto, recuerda el regidor, es tan sólo uno de los que se están llevando a cabo en el barrio que se suma a las mejoras en las comunicaciones y a la reurbanización de Torrealquería. Actualmente, ha explicado, se está llevando a cabo el segundo plan de desarrollo de infraestructuras de comunicación entre el pueblo y Torrealquería tras una primera fase ya terminada. En estos momentos, se está ampliando la conexión entre Torrealquería y El Romeral por segunda vez. Con estas tareas, se añadirá nuevo asfaltado con 3 metros de ancho, incluyendo un carril bici y nuevo alumbrado. El regidor ha aprovechado para pedir disculpas por las molestias ocasionadas debido a los cortes de tráfico temporales causados por las obras.

Asimismo, el primer edil, ha detallado que se seguirán desarrollando trabajos de asfaltado en la barriada, se creará una rotonda de acceso y se ampliará la entrada a la barriada. Además, para el año que viene está previsto la creación del recinto ferial que servirá como zona de parque el resto del año.

Villanova ha recordado también que lo que falta es la ampliación del casco urbano de la barriada, que en estos momentos está en manos de una entidad bancaria pero que en cuanto se solucione generará 300 nuevas viviendas, locales comerciales y un supermercado para dar respuesta a todas las demandas de los vecinos de Torrealquería. El objetivo final, dice, es trabajar «por y para los vecinos y para ello, hay que escucharlos». Siguiendo esta misma línea en beneficio de la calidad de vida de los vecinos, Villanova ha recordado que se retiró la depuradora de la zona por las molestias que generaba en cuanto a los olores.

La asociación de vecinos de Torrealquería, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha del resultado final y ha agradecido al Ayuntamiento su respuesta ante las demandas vecinales.