Cruz Roja participa en las jornadas de sensibilización para escolares ‘Ponte en mi lugar’ de la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Se desarrollan los días 4, 5 y 6 de marzo en el auditorio Edgar Neville del ente supramunicipal (calle Pacífico, 54) junto a Proyecto Hombre y Andalucía Diversa, de 10:00 a 13:00h.

(Comunicación Cruz Roja Málaga) El programa de atención a personas migrantes y refugiadas de Cruz Roja Española en Málaga participa en las jornadas de sensibilización ‘Ponte en mi lugar’, organizadas por la Diputación de Málaga para 400 escolares. Esta iniciativa se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de marzo, de 10:00 a 13:00h, en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (en calle Pacífico, 54), junto a Proyecto Hombre y Andalucía Diversa.

Cruz Roja interviene en estas jornadas proponiendo mensajes de tolerancia y diversidad cultural: cada uno de los tres días, a las 12:15h, se expondrá una historia de vida de una persona refugiada con el complemento de una obra de violín.

Desde el programa de atención a migrantes y refugiados se procura la asistencia de las necesidades básicas de estas personas, pero también se trabaja en acciones de sensibilización, como ésta de la Diputación de Málaga dirigida a menores, que establezcan un posicionamiento claro frente a la xenofobia, el racismo o la falta de respeto, en un contexto en el que la buena convivencia se hace necesaria. Cruz Roja atiende en esta provincia a 1.900 personas refugiadas: son familias que dejan sus hogares por conflictos bélicos, persecución por motivos religiosos, de raza o de tendencia sexual…

Las jornadas ‘Ponte en mi lugar’ se complementarán por parte de Cruz Roja con el desarrollo de diversos talleres, hasta junio de 2019, en centros escolares de municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.