Álora se prepara para su 21º Medio Maratón

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la prueba

Como cada primer domingo del mes de marzo, el pueblo de Álora alberga una de sus pruebas deportivas más emblemáticas y de mayor repercusión, la Media Maratón “Ciudad de Álora”.

En esta ocasión, la cita se celebrará este domingo, 3 de marzo. La salida se efectuará en la Plaza Fuente Arriba a las 10:00h. Se trata de la 21 edición, en la que participarán más de 450 atletas.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno; la concejala de Deportes, Desirée Cortés; y el presidente del Club Atletismo Guadalhorce, Juan José García Cid, han presentado esta mañana la prueba en el salón de plenos del Ayuntamiento. Durante la presentación, se ha mostrado las prendas que los corredores lucirán durante el evento y los trofeos que se entregarán.

El recorrido parte de Álora hasta el municipio vecino de Pizarra y regresa a Álora, ida y vuelta por la carretera A-343. La distancia es de 21km y 97m y consta de 5 avituallamientos. Esta cita deportiva está incluida en el calendario de la Federación Andaluza de Atletismo y es controlada por el Colegio Provincial de Jueces. Los atletas tienen servicio de guardarropa, masaje y ducha.

Además, este domingo el pueblo acoge la XXV Carrera Urbana Ciudad de Álora.