Alhaurín el Grande conmemora el Día de Andalucía con reconocimientos a Capote “el de los claveles”, Molisur y Tour 10 Travel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El acto institucional estuvo cargado de homenajes y música

Un año más la Biblioteca Municipal ha sido el escenario elegido para la celebración del Día de Andalucía, un acto con el que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande rinde homenaje cada 28 de febrero a distintas personas o entidades que han supuesto un empuje importante para la vida cultural, económica o social de la localidad.

En esta edición 2019 han sido tres los que han recibido esta distinción de manos de la alcaldesa, Toñi Ledesma quien ha destacado que ”el 28 de febrero fue el resultado de un esfuerzo colectivo, de una ilusión compartida, pero ninguna conquista es irreversible ni definitiva si no es sostenida por el mismo entusiasmo”. Y daba la enhorabuena a los homenajeados de este año por su compromiso y porque “desde ámbitos muy distintos han destacado gracias a su tesón, su esfuerzo, su valentía y su trabajo”.

El acto comenzaba con música: Mari Ángeles Tirado, Ismael Chicano y José Manuel García que interpretaban ‘Los cuatro muleros’ y a continuación el concejal Víctor Romero introducía al primero de los homenajeados, Tour 10 Travel de quien ha destacado sus 25 años de andadura y crecimiento y la solidez de la empresa que es hoy en día suponiendo “una ventana al mundo para todos los alhaurinos”. Francisco Serón y Dede Cortés recogían este galardón.

La concejala María Jesús Fernández presentaba al segundo homenajeado de este año: Antonio García, “Capote el de los claveles”, “reconociendo su calidad como persona y su trayectoria profesional como cantaor flamenco”. Antonio García subió al escenario para, en unas breves palabras, agradecer el reconocimiento y asegurar: “yo soy alhaurino, soy de ustedes, y aquí estoy para lo que queráis”.

El tercer reconocimiento de este Día de Andalucía 2019 fue presentado por el concejal Jesús Rueda quien realizó una completa semblanza de la familia que forma la empresa Molisur y recordaba los comienzos de la empresa destacando el importante lugar que Molisur ocupa hoy “gracias a estas nuevas instalaciones que además de ampliar esos niveles de producción también consiguen difundir la cultura del aceite gracias al Museo del aceite y gracias a esos 30.000 m2 de parcela donde realizan distintas actividades que acercan a los visitantes a este producto”.

Tras la intervención de la alcaldesa, el acto terminaba como empezó: con la música de ‘La baladilla de los tres ríos’ y el público en pie para escuchar y cantar el Himno de Andalucía. Emotivo acto de celebración del 28 de febrero, día para sentir el orgullo de ser parte de Andalucía y brindar reconocimiento a todos aquellos vecinos que, año a año, hacen crecer nuestro municipio.