Los establecimientos hoteleros esperan una ocupación del 70% en el puente de Andalucía

Juan Marín anuncia que la Mesa de Turismo se reunirá en las próximas semanas para aprobar el Plan de Acción de 2019


Los establecimientos hoteleros de la comunidad estiman alcanzar un grado de ocupación de alrededor del 70% en el próximo puente del Día de Andalucía, según un sondeo para esta fecha festiva realizado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. El consejero de Turismo, Juan Marín, ha valorado como positiva esta previsión, “que demuestra que Andalucía sigue siendo un destino que garantiza un buen número de visitantes de la propia comunidad“. Los datos de este fin de semana son para el consejero “el adelanto de una primavera que puede dar muy buenos datos para el sector”.

Los empresarios consultados para esta encuesta desde el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) prevén que todas las provincias superen el 50% de sus plazas hoteleras ocupadas entre hoy miércoles 27 de febrero y el próximo domingo 3 de marzo.

Según los resultados del sondeo, destacan las provincias de Granada, Sevilla y Córdoba, con un grado de ocupación media en estas jornadas del 76%, el 74% y el 73%, respectivamente. Además, en Huelva superará el 68% y en Cádiz se situará alrededor del 67%.

Por su parte, en la provincia de Málaga, que acumula el mayor número de plazas hoteleras de la región, la ocupación rondará el 64%; mientras que en Jaén estará por encima del 56% y en Almería se acercará al 55%. Estas previsiones no son directamente comparables con los resultados del mismo puente del pasado año, al no coincidir el número de días.

El consejero de Turismo ha adelantado en Granada que la Mesa de Turismo ya ha devuelto el documento con las propuestas de sindicatos, patronal y touroperadores para la aprobación del Plan de Acción de Turismo 2019. El siguiente paso es la reunión de la Mesa en las próximas semanas para la aprobación y puesta en marcha de dicho plan.

Print Friendly, PDF & Email
loading...