El PP pondrá en marcha una reactivación socio cultural en las zonas del Pinillo, Cantarranas y la Leala

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

La ausencia de parques infantiles y pistas deportivas, así como la falta de actividad de ocio y cultural, hacen necesaria una reactivación de estas tres zonas

(Nota de Prensa PP Torremolinos) La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha destacado hoy la falta de esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno socialista en la mejora de las instalaciones deportivas del municipio.

Del Cid ha manifestado que “la dejadez por parte del equipo del PSOE en Torremolinos con respecto a los parques infantiles y a las zonas deportivas, ha supuesto un gran retroceso para el municipio. Dar la imagen de pueblo abandonado al resto de ciudadanos es algo que le resta mucho a Torremolinos y que implica un retroceso en el desarrollo del municipio, que podría haber comenzado ya a contribuir a dar una mayor proyección exterior a la localidad, y a generar más actividad de ocio a los vecinos”.

“La gran ventaja que tienen zonas como La Leala, es la disposición de terrenos municipales en la misma, para dedicarlos a nuevas instalaciones e infraestructuras. Además, este punto en concreto sigue en auge gracias a la creación de dos nuevas urbanizaciones, lo que implica que esta localización experimentará un crecimiento poblacional importante al que sin duda hay que nutrir de actividades englobadas dentro del ámbito deportivo, social y cultural”, ha añadido la edil popular.

Margarita Del Cid ha resaltado que “comenzar un proyecto que reactive socioculturalmente a estas tres zonas del municipio implicaría una mayor calidad de vida para los vecinos, además de contribuir a fomentar el deporte y la cultura de una forma activa y continua. La creación de una pista polideportiva se hace cada vez más visible, que cubra las necesidades de los adolescentes que apenas pueden disfrutar de actividades en el municipio acordes a su edad. Obviamente no hay que olvidar la importancia de la creación de espacios de ocio como son los parques infantiles que lamentablemente hasta ahora han sido víctimas de la falta de trabajo por parte del equipo de gobierno socialista. Al igual que la ubicación de un gran parque canino en la zona de La Leala. Proyectar nuevas medidas de actuación para el mantenimiento de los mismos, al igual que la inclusión de muchos de ellos en las zonas donde hoy en día no existen, también es una forma de contribuir a que los ciudadanos puedan acceder a la diversidad de actividades sin tener que desplazarse de su zona habitual”.

“En el ámbito cultural, es primordial ubicar salas de biblioteca para el estudio juvenil en la zona de Cantarranas, además de fomentar y promocionar las actividades culturales que desde el Ayuntamiento se planifiquen en el municipio. Hacer partícipes a estas tres zonas en todas las actividades culturales del municipio, es una de esas pequeñas cosas en las que Torremolinos tiene que invertir para el provecho y el crecimiento de nuestros vecinos y en definitiva de nuestra localidad”, ha subrayado Del Cid.

Margarita Del Cid ha concluido que “contribuir a la consolidación de esta zona de la ciudad, como área lúdico-deportiva de una forma sociocultural, va a generar que en un futuro Torremolinos sea un municipio de primer nivel con la activación de la vida en los barrios. El mejorar y ampliar la oferta deportiva, no solo para los vecinos, sino también para los visitantes servirá para arropar aún más a los ciudadanos. Esta iniciativa que llevaremos a cabo, es una muestra de dinamismo y de impulso que combina las mejoras de las diferentes zonas del municipio”.