El Ayuntamiento de Torremolinos paga en febrero más de 100.000 euros en sentencias judiciales derivadas de la gestión del anterior equipo de gobierno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

 Se trata de dos una sentencia por acoso a un bombero y una tasación a la baja de una expropiación derivadas

 El Ayuntamiento de Torremolinos ha tenido que pagar en el mes de marzo 103.000 euros en cumplimiento de sentencias judiciales derivadas de la gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Concretamente, se trata de una sentencia por acoso laboral a un bombero -al que se le abonan ahora 50.000, que supone una parte del montante total- y de otra sentencia que condenaba al consistorio por una tasación a la baja en una expropiación, de la que se han pagado ahora 53.000 euros.

«Seguimos haciendo el esfuerzo económico de tener que hacer frente a las numerosas sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento que nos vienen derivadas de la mala gestión del Partido Popular. Cuando llegamos al gobierno nos encontramos un elevado número de litigios abiertos contra el Ayuntamiento, fruto de procedimientos anómalos, de una gran irresponsabilidad por no pagar las cuotas de la Seguridad Social, que junto a una política de acoso laboral han concluido en costosas sentencias contra este consistorio que tienen que pagar ahora todos los vecinos y vecinas de Torremolinos, y que no nos permite invertir en la ciudad tanto como nos gustaría», ha afirmado la concejala de Hacienda, Maribel Tocón.

Hace solo unos meses que el Ayuntamiento pagó casi 30.000 euros de otra sentencia por acoso a la exsecretaria municipal por parte del anterior regidor.

Asimismo, el Ayuntamiento de Torremolinos mantiene su plan de pagos de las deudas heredadas, de las que se liquidan cada mes en torno a 680.000 euros, entre pagos a la Seguridad Social -una media de casi 450.000 euros al mes, casi todo correspondiente a intereses-, al Ayuntamiento de Málaga (en torno a 110.00 euros mensuales con un porcentaje muy elevado correspondiente a intereses), a la Mancomunidad (31.400 euros al mes), a Diputación Provincial (más de 30.000 euros mensuales), a la Fundación Andrés de Rivera y a afectados por expropiaciones realizadas de forma incorrecta.

A lo largo de este año 2019, el Ayuntamiento tendrá que pagar 416.000 euros sólo en intereses a los bancos por préstamos pedidos por el anterior equipo de gobierno, ya que «el actual no ha pedido ni un sólo euros a los bancos», ha destacado la edil de Hacienda.

Cabe destacar que ya se ha saldado completamente la deuda con la Agencia Tributaria, que al principio de esta legislatura ascendía a 4.633.423,68 millones de euros.