El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una red de voluntarios para acompañar a mayores solos con la ayuda de la Fundación Harena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El próximo día 6 a las 19:30 horas en el Palacio de la Paz se llevará a cabo una charla informativa sobre este programa que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de la colaboración de los fuengiroleños

El edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, acompañado por la directora gerente de la Fundación Harena, Angie Moreno, ha anunciado esta mañana que el Consistorio y dicha entidad van a ir de la mano para crear una red de voluntarios que acompañen a mayores que no tienen a su alrededor apoyo familiar. Para informar de este programa, el próximo día 6, a las 19:30 horas en el Palacio de la Paz, se celebrará un encuentro donde miembros de la entidad, tanto voluntarios como beneficiarios, comentarán sus experiencias y cómo ha mejorado su calidad de vida desde que forman parte de esta iniciativa social. La entrada es libre, ya que lo que se pretende es que el máximo número de fuengiroleños se sumen a esta iniciativa social.

“La Fundación Harena hace una labor increíble y que se debe reconocer, y para nosotros es un orgullo que trabajen junto al Ayuntamiento para implantar esa red de voluntarios aquí. Porque si bien es cierto que desde el Ayuntamiento se desarrollan programas como el Servicio de Ayuda a Domicilio o el reparto de alimentos también domicilios, hay mayores que no cuentan con un entorno familiar cercano, que se sienten solos, y estos voluntarios pueden ayudar muchísimo”, ha asegurado Martín.

Así, tal y como ha continuado Angie Moreno, la Fundación Harena tiene su origen “en la iniciativa personal de un grupo de amigos que, compartiendo una misma inquietud, quieren contribuir a crear con su granito de arena» una sociedad más justa y comprometida”.

“Pretendemos mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, tanto en Málaga como en el mundo, fomentando la solidaridad y la ayuda voluntaria como elementos que posibilitan el enriquecimiento personal y la creación de una sociedad mejor”, ha declarado, detallando a su vez que en Málaga la entidad lo que pretende “es crear una red de afecto y apoyo para las personas que lo necesitan”, además de recordar que este programa ya funciona en Málaga capital como en Marbella, ciudades a las que se sumará ahora Fuengirola.

En este sentido, ha explicado que la Fundación Harena atiende una media de 400 personas al año a través de una importante red de voluntariados. “Tan solo dedicando un par de horas al día a estas personas, que no cuentan con apoyo familiar cercano o están solos, se les puede ayudar muchísimo. Esas personas lo agradecen muchísimo y de eso se trata el proyecto, al que hemos denominado Soledad 0-Vida 10”, ha explicado la directora-gerente, quien ha explicado esta iniciativa se  desarrollan en Málaga capital y en Marbella.