Mijas y Endesa crean una comisión de trabajo para agilizar el tiempo de respuesta en el arreglo de sus infraestructuras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El edil de Obras, José Carlos Martín y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, han mantenido una reunión con los responsables de la compañía eléctrica que se repetirá trimestralmente para ir haciendo seguimiento de todas las actuaciones

El primer encuentro entre la mercantil y el Consistorio tuvo lugar a finales de noviembre habiéndose ya solucionado el 69 por ciento de las incidencias que se contaban en el término municipal

El edil de Obras, José Carlos Martín y el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, se han reunido esta mañana con los responsables de Endesa para crear una comisión de trabajo que favorezca y agilice el tiempo de respuesta en las incidencias que puedan aparecer en las infraestructuras de la compañía eléctrica en el municipio. Durante el mes de noviembre los munícipes mantuvieron un primer encuentro con la mercantil para abordar este tema constituyendo ahora esta mesa que hará de esa reunión puntual un día a día para el seguimiento de todas las actuaciones.

“Hay que agradecer la predisposición de la empresa al diálogo y la colaboración. De las 338 incidencias que se contabilizaron a finales de año se han solucionado el 69 por ciento. Muchas de estas arquetas o instalaciones deterioradas venían de hace más de cinco años y ya se han resuelto”, apunta Martín.

El responsable de Infraestructuras ha matizado que “los trabajos de mejora en este tipo de instalaciones corresponden a la compañía porque, además, el riesgo que abarca ejecutar este tipo de trabajos eléctricos solo puede asumirlos el personal especializado en la materia”.

Por su parte, Ruiz ha incidido en “la manera en la que se acortan los plazos gracias a ese compromiso adquirido por Endesa de actuar de manera inmediata y al del Ayuntamiento de ir realizando seguimiento de estas instalaciones y comunicarle los desperfectos que se puedan encontrar”. A su vez el concejal ha destacado que “las zonas donde más problemas se han encontrado responden a urbanizaciones de la ciudad como pueden ser Riviera  o El Faro”.

Esta fórmula de trabajo conjunto con las empresas privadas para el mantenimiento y arreglo de las instalaciones privadas de esta índole no se ciñe solo a esta compañía eléctrica pues el equipo de gobierno ya tiene planteadas nuevas reuniones para seguir la misma hoja de ruta con otras empresas de de telefonía y fibra óptica.