La delegada de Turismo ofrece “diálogo permanente” al sector turístico de la Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Nuria Rodríguez ha mantenido hoy una primera reunión con las asociaciones de la provincia

(Prensa Junta de Andalucía) La delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha mantenido esta mañana una primera reunión con representantes del sector turístico en la provincia, quienes le han expuesto las principales cuestiones y problemas que afectan al sector.

En la reunión han participado el presidente y el gerente de AEHCOS, Luis Callejón y Antonio Aranda; el presidente y el gerente de la Asociación de las agencias de viajes (AEDAV), Sergio García y Luis Pérez Gascón; el presidente de la Asociación de Empresas de Playas, Manuel Villafaina, el de APIT, que agrupa a los guías de turismo, Sergio Garrido, y de AECAMPING, Adolfo Porras.

También estaba invitado el presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas, Carlos Pérez Lanzac, pero no ha podido asistir.

En este primer contacto, Nuria Rodríguez, se ha ofrecido para mantener un diálogo permanente que permita una colaboración mutua en el conocimiento y resolución de las principales cuestiones que les atañen.

En ese sentido, los representantes del sector han destacado el potencial de la provincia de Málaga, en la que se encuentra más de la mitad de la oferta turística de Andalucía y han manifestado su confianza en la cercanía y sensibilidad de la Delegación de Turismo de la Junta.

Se han abordado asuntos relativos a la normativa y otros asuntos de interés para los representantes del sector turístico, a quienes la delegada ha reiterado su apoyo a trabajar en equipo buscando la calidad, la excelencia y la creación de empleo también de calidad.