El próximo domingo se celebra el I Campo a Través Alhaurín de la Torre en el circuito de cross

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La prueba está incluida en el calendario de la Diputación de Málaga. Las inscripciones pueden formalizarse a través de www.fedatletismoandaluz.net

El próximo domingo, 3 de marzo, tendrá lugar la primera edición del Campo a Través Alhaurín de la Torre. Dicha prueba, incluida en el XXVII Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, cuenta con la colaboración del club local Corredoras de Alhaurín y el Área de Deportes municipal.

La presentación ha tenido lugar esta misma mañana, con la presencia del concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, y la técnico Beatriz Jiménez. El edil ha destacado la puesta en marcha del circuito de San Joaquín, encaminado al disfrute «no solo de este tipo de carreras, sino de los clubes de atletismo del municipio y de cualquier vecino». Del mismo mode se refiere a la Escuela municipal de Cross como «un gran acierto» desde su inicio hace unos meses. Por su parte, Jiménez ha detallado las cuestiones técnicas de la prueba.

La competición está dividida en 15 categorías diferentes, que van desde Prebenjamín hasta Absoluta. Las distancias varían según la prueba, ya que se establecen en tramos que oscilan entre los 500 metros para los prebenjamines y los 9.000 para Promesas y Absolutos. Cada una de ellas estará determinada por un número de vueltas perfectamente señalizadas en el circuito.

Las inscripciones on-line (http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/component/eventbooking/ruta/i-campo-a-traves-alhaurin-de-la-torre) continúan abiertas hasta las 14:00 horas del jueves 28 de febrero. El mismo día de la prueba también podrán retirarse dorsales. Cada participante abonará 1,50 euros en concepto de seguro de accidente deportivo. Las inscripciones realizadas en mismo día de la prueba tendrán un coste de 5 euros.

Habrá medallas para los 3 primeros clasificados de cada categoría y sexo, con un premio especial para el centro educativo con mayor participación.

La prueba estará controlada por el Colegio de Jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo.

Calendario de pruebas y distancia:

10:30 Horas. Juvenil, Junior y Master Masculino. Distancia 6000 mts.

11:10 Horas. Juvenil, Junior y Master Femenino. Distancia 4500 mts.

11:35 Horas. Alevines. Distancia 1500 mts.

12:00 Horas. Benjamines. Distancia 1000 mts.

12:10 Horas. Prebenjamines. Distancia 500 mts.

12:20 Horas. Infantil y Cadete Masculino. Distancia 4500 mts.

12:40 Horas. Infantil y Cadete Femenino. Distancia 3000 mts.

13:00 Horas. Promesa y Absoluta. Distancia 9000 mts.