El PP de Mijas denuncia la cacicada de Maldonado (C’s) al desconvocar el Pleno de febrero sin previo aviso y sin explicaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La sesión plenaria estaba prevista para mañana miércoles, pero Maldonado decretó ayer la desconvocatoria del Pleno sin dar ninguna clase de justificación a los 20 concejales de la oposición

Es la primera vez en la historia democrática de Mijas que ocurre algo así, lo que es más grave con un ejecutivo que está en clara minoría y temeroso de dar la cara ante la oposición y los mijeños

(Nota de Prensa PP Mijas) Solo, sobrepasado e incapaz de tender algún tipo de puente. Desde que Juan Carlos Maldonado (C’s) ha vuelto a gobernar en franca minoría -con el único apoyo de sus cuatro (ahora tres) concejales- está evitando dar la cara ante los vecinos de Mijas y, desde luego, sentarse a dialogar con cualquier grupo de la oposición. El saberse con la culpa de la traición a la palabra a los 20 concejales que conforman los distintos grupos políticos ajenos a C’s le está impidiendo mantener una relación normal, y necesaria por otra parte, para poder sacar adelante casi cualquier cosa de importancia para el municipio. Está bloqueando Mijas. Y la prueba más evidente es lo que ocurrió ayer al filo de las 14 horas. El exsocialista ha desconvocado el Pleno Ordinario correspondiente al presente mes de febrero, previsto para mañana 27 de febrero. Lo ha hecho sin previo aviso y sin ofrecer ninguna clase de explicación.

Es la primera vez en la historia democrática de Mijas que se suspende un Pleno. Un hecho grave de por sí, y que adquiere tintes de cacicada si tenemos en cuenta que todo un municipio con más de 80.000 habitantes y 149 kilómetros cuadrados de extensión está siendo gobernado actualmente por cuatro personas y 20 concejales de tres partidos distintos en la oposición.

En un decreto breve y firmado por el propio Maldonado, a las 13:51 horas, se desconvocó la sesión prevista para este miércoles sin justificar esta abrupta decisión. No en vano, le legislación y normativa que rige los Plenos en municipios de gran población establece que los ayuntamientos han de celebrar estas sesiones mensualmente. Igualmente, existe un acuerdo de Pleno del 24 de junio de 2015 (sesión constitutiva) que reitera que éstos se celebrarían cada mes. Para más inri, en abril de 2018 y a propuesta del PP, dicho acuerdo se modificó en los días de celebración, de los últimos jueves de mes a los miércoles, pero siempre con periodicidad mensual.

Esto significa, en opinión de los populares, que esta desconvocatoria que Maldonado se ha sacado de la manga es nula por estar incumpliendo la ley al no justificar la anulación y vulnerar el acuerdo plenario de hace casi un año.

A falta de explicaciones, lo que está claro es que el PP de Mijas no va a pasar por alto esta falta de respeto a la mayoría de los mijeños. En este sentido, sus once concejales ya están estudiando medidas para atajar este bloqueo institucional y abuso de poder al que C’s, de la mano de su líder Juan Carlos Maldonado, está sometiendo al Ayuntamiento de Mijas.