El Ayuntamiento invierte casi 60.000 euros en renovar el césped del Pozuelo III 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El campo incluye un material innovador, 100% ecológico que mejora la amortiguación y la temperatura

 El Ayuntamiento de Torremolinos moderniza las instalaciones deportivas municipales para que los usuarios puedan disfrutarlas con la máxima calidad y seguridad. En esta línea, se hizo la renovación de la superficie del césped artificial del campo de fútbol Pozuelo III, que debido al uso intensivo y los años de actividad había perdido en gran parte sus condiciones deportivas y técnicas. El alcalde  de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Deportes, César Carrasco, visitaron este sábado las instalaciones para comprobar el estado del nuevo césped, aprovechando un partido de los alevines del Juventud de Torremolinos.

La renovación se realizó a final de agosto y supuso una inversión de 58.622 euros. La actuación incluyó la mejora de asientos de los banquillos, la construcción de gradas para el público y la revisión de algunos sistemas de la red de riego. El sistema de césped artificial instalado conlleva varias innovaciones que mejoran la experiencia de juego de los usuarios. Una de las más llamativas es la sustitución del tradicional relleno de granulado de caucho procedente del reciclaje de neumáticos por otro relleno 100% natural y ecológico que está compuesto por corcho granulado.
El corcho aporta el campo de fútbol múltiples características como la amortiguación, mayor confort en la pisada o un aspecto más natural y se diferencia del reciclado de neumáticos en cuestiones como la ausencia de olores o su capacidad aislante del calor, que hace que el campo no se sobrecaliente (hasta 20 grados menos que un campo tradicional).

Por otro lado, se ha instalado bajo el césped una lámina drenante de 1 cm de grosor que además de mejorar la amortiguación del campo, tiene un objetivo principal de aumentar la capacidad de evacuación de aguas del terreno de juego, de forma que se evita la aparición de charcos y permite que se pueda jugar en buenas condiciones incluso mientras llueve. Según ha anunciado el concejal de Deportes, César Carrasco, la intención del consistorio es hacer lo mismo con el césped del Pozuelo II.