Los Verdes de Alhaurín de la Torre celebraron su tradicional cena previa a Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, asistió a la cita, que la cofradía viene celebrando desde hace 35 años. El hermano mayor, José M. Maldonado, destacó la importancia de esta jornada para preparar el Viernes Santo o para dar a conocer a los nuevos hermanos

Este sábado tuvo lugar la tradicional cena de la cofradía de Los Verdes en los Jardines de las Tinajas, en Alhaurín de la Torre. Decenas de hermanos de esta entidad de pasión se dieron cita para un encuentro que marca el punto de partida de cara a la próxima Cuaresma y a la llegada de la Semana Santa, que además se lleva celebrando durante 35 años.
A la cita acudieron el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y otros miembros de la Corporación Municipal. El hermano mayor de Los Verdes, José María Maldonado, afirmó que la cofradía ya se encuentra inmersa en los preparativos para la próxima Semana Santa, desde reuniones para concretar la organización del Viernes Santo hasta el reparto de los atuendos que vestirán los hermanos que tengan a bien participar en la estación de penitencia del presente año 2019.
También quiso destacar la importancia de esta jornada de convivencia para marcar nuevos horizontes y, especialmente, para que los últimos hermanos que se han incorporado a la institución puedan conocer a las personas que integran la cofradía.
No dejó pasar la oportunidad para subrayar que el principal objetivo de cada acto que se organiza es engrandecer el nombre de la entidad pasionista. Alhaurín de la Torre empieza la cuenta atrás para lo que supondrá una nueva edición de la Semana Santa.