El Ayuntamiento desmiente la existencia de una sentencia que condene a abonar 120.000 euros por las obras de la calle Martínez Catena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

El Consistorio ha recurrido por vía contenciosa-administrativa una resolución de la Diputación que plantea reintegrar una cantidad por esa remodelación que se ejecutó hace siete años

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejal de Organización Interior, Isabel González, ha aclarado hoy en rueda  de prensa la postura del Ayuntamiento de Fuengirola en relación a unas declaraciones vertidas por el grupo municipal Ciudadanos sobre una “supuesta sentencia” contra el Consistorio y a favor de la Diputación. Así, ha asegurado que es “totalmente mentira” que el Ayuntamiento haya sido condenado a pagar en torno a 120.000 euros al ente supramunicipal por las obras de remodelación integral de la calle Martínez Catena, que fueron cofinanciadas entre las dos administraciones.

La edil ha recordado que la actuación en cuestión, que se desarrolló en 2012, consistió en una reforma integral de este céntrico vial para convertirlo en un bulevar, “de hecho ha pasado a ser una de las grandes entradas al paseo marítimo y una importante zona comercial”.

“La obra se ejecutó y lo que solicita ahora Diputación es el reintegro de unos 99.000 euros más intereses por un cambio que se hizo, consistente en un cambio de arboleda y en el equipamiento usado por los operarios. Por supuesto, estamos velando por los intereses de los fuengiroleños, y no estamos de acuerdo con esa resolución de reintegro aprobada por el ente supramunicipal en una Junta de Gobierno del año pasado, con esa interpretación realizada. Hemos recurrido a un contencioso administrativo” ha explicado la concejal.

Tal y como ha continuado, la edil ha querido mostrar su “asombro y malestar” por las acusaciones vertidas por Ciudadanos, al no ofrecer “una información veraz y, sobre todo, contrastada” sobre el asunto.  “Nos llama poderosamente la atención que no sepan diferenciar entre una sentencia y una resolución puramente administrativa, que por supuesto hemos recurrido. Que se prefiera alarmar y crear polémica cuando lo único que está haciendo el Ayuntamiento es velar por el bienestar y el interés de los fuengiroleños, no como el grupo Ciudadanos, que prefiere falsear la información, darla de manera sesgada para conseguir un titular y ganar rédito político. Un cargo público no puede actuar de esta manera”, ha aseverado.

Antes de terminar, González ha resaltado la gran apuesta que la Diputación ha realizado por Fuengirola en las últimas dos legislaturas, ya que se han invertido cerca de ocho millones de euros en proyectos tan importantes como el bulevar Martínez Catena.

“No vamos a permitir en ningún caso que se ponga en entredicho la labor que se hace desde el Ayuntamiento por los vecinos y menos ofreciendo datos que no son la verdad. Rogamos a este partido en la oposición que la próxima vez que decida ofrecer información a los medios o a través de las redes sociales, ésta se ajuste a la realidad, no como en este caso, en el que el Consistorio ha sido la parte que ha recurrido la decisión aprobada”, ha afirmado González.

“Ciudadanos no sabe lo que quiere, no sabe dónde está,  ni sabe dónde va… Pero es que tampoco sabe lo que dice, como cuando habla de destapar una supuesta sentencia. Creo que intentan trasladar su confusión  a los fuengiroleños. Pero los vecinos sí saben muy bien qué quieren y de qué lado están, que no es otra cosa que continuar disfrutando del bienestar que hoy tienen y garantizar un futuro de prosperidad y estabilidad. Este equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mula al frente, trabaja cada día con rigurosidad y la verdad junto a los fuengiroleños”, ha concluido la edil.