Último entrenamiento de los equipos de minibasket de Alhaurín de la Torre antes del «LaLLa Khadija»

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Deportes, Prudencio Ruiz, desean que ambos conjuntos dejen “muy alta” la bandera del municipio

El combinado mini femenino y masculino del CBAT emprenderá mañana la aventura, destino Marruecos, sin ninguna baja en sus filas, y con el objetivo de disputar el II Torneo Internacional, del 22 al 24 de febrero, que lleva el nombre de la princesa Lalla Khadija, y que servirá para estrechar lazos con conjuntos de Francia, Bélgica, y el país anfitrión, Marruecos.

La competición amistosa, organizada por la Federación Marroquí de Baloncesto y la marca deportiva Víve a través de su fundación, será una experiencia muy enriquecedora para nuestros chicos y chicas, ya que entre otras cosas harán la ida hasta Alhucemas en barco, retornando a la península en avión.

En el plano deportivo, todo hace indicar que la escudar francesa, Frenchy Phenoms, será el equipo más fuerte del torneo, pese a que su gran estrella, un jugador de 2,00 metros, esté jugando este año en EEUU. Por parte de los belgas, Royale Amicale Basket Club Ensival, no hay demasiadas referencias, mientras que el conjunto organizador de la localidad marroquí cuenta con dos equipos campeones en la primera división del país, femenino y masculino. Cabe añadir que la academia de estos se creó recientemente, y que probablemente sea de las mejores canteras del baloncesto marroquí, por lo que nos espera un torneo de lo más interesante y, sobre todo, divertido.