Pizarra celebra el Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Los actos comprenden una ruta de senderismo hasta el Santo y una gran fiesta en la plaza de la Cultura a partir de las 13:00 horas. Se espera gran afluencia de personas a caballo.

Pizarra celebra un año más el Día de Andalucía y lo hará por todo lo alto, en la sierra, y también en el pueblo, en la plaza de la Cultura. El Área de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento, dirigida por el concejal Joaquín Martín, ha preparado una ruta de senderismo, con salida desde la plaza de la cultura. A las 11:30 horas habrá un acto institucional en el Santo. A partir de las 13:00 horas, comienzan las actuaciones en la plaza de la Cultura.

Programación:

10:00 h. Salida de la plaza de la Cultura.
11:30 h. Acto Institucional en el Santo.
13:00 h. Bailes locales en la plaza de la Cultura.
15:00 h. Actuación flamenca “Noches de Camino”.
17:00 h. Concierto a cargo de “Ivan Zea”.

Habrá servicio de bar durante todo el día a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo del Perdón.

Caballos y caballistas

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, la Policía Local de Pizarra informa a las personas que acudan a caballo de que el horario límite para permanecer en el núcleo serán las 19:30 horas.

A partir de esa hora comenzarán a trabajar los servicios de limpieza del Ayuntamiento. Las personas que a las 19:30 horas continúen a caballo en el pueblo podrán ser denunciadas en base a la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Las calles permitidas para el paseo de los caballos y carrozas son calle Málaga, Real, Puerta de la Guardia, avenida de la Constitución, calle Estación y calle Francisco Rosas.

Estará permitido el paso al trote de los caballos, pero no se permitirá el galope de los mismos. Se recuerda que para circular por la carretera deberán utilizar los medios lumínicos homologados para poder ver y ser vistos por el resto de los usuarios de la vía.