El PP de Mijas lidera la propuesta de soluciones para acabar con el caos de los servicios municipales sin contrato

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Los populares consiguen aprobar, por unanimidad de todos sus miembros, la creación de una Comisión de Seguimiento del departamento de Contratación municipal

En el Pleno del pasado mes de enero, Maldonado y su equipo aprobaron el pago de facturas de servicios sin contrato por valor de dos millones de euros

(Nota de Prensa PP Mijas) Mijas ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario, a instancias del Grupo Municipal Popular, para pedir explicaciones al actual equipo de gobierno de C’s por el escándalo de los numerosos servicios que el Consistorio está prestando actualmente sin ninguna clase de contrato. Fruto del debate que ha tenido lugar en el salón plenario, se ha acordado, por unanimidad de todos los grupos políticos, crear una Comisión de Seguimiento del departamento de Contratación municipal.

“El objetivo es diagnosticar las causas de lo que está funcionando mal y aportar soluciones para corregirlo. El Ayuntamiento no puede funcionar de la forma en que lo lleva haciendo durante estos cuatro años, con decenas de servicios sin contrato. Nosotros, además de quejarnos, proponemos soluciones. Y las vamos a plantear entre todos y con el liderazgo del grupo mayoritario de la corporación”, explicó el portavoz adjunto de la formación popular, Mario Bravo.

De esta manera, el acuerdo establece que la referida comisión se celebrará todos los miércoles a las 13 horas hasta el final del mandato. Sin ir más lejos, la primera de las sesiones se celebrará el miércoles 6 de marzo.

En ella, está previsto que comparezca el técnico jefe del departamento, que traerá un listado de los servicios que el Consistorio está prestando actualmente sin ninguna clase de soporte jurídico de garantías. Es decir, sin contrato.

En la sesión ordinaria correspondiente a enero, el ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s) presentó centenares de facturas extrajudiciales de crédito de servicios que no tenían contrato en vigor por valor de dos millones de euros. Dada la gravedad del asunto, los populares solicitaron la convocatoria de esta sesión extraordinaria en busca de una solución constructiva. Finalmente, el objetivo se ha conseguido con creces y, además, con el apoyo unánime de la corporación.

“Estamos satisfechos porque hemos venido a plantear soluciones. El equipo de gobierno es incapaz de capitanear esta nave, pero somos responsables y ponemos el interés de todos los mijeños por delante de la crítica. Nos queda la satisfacción de saber que vamos a poder trabajar seriamente, en el seno de una comisión, para dar una explicación a los mijeños de este caos y, a la vez, poder aportar soluciones para que todo funcione correctamente”, dijo.