Continúan las obras de ampliación del cementerio de Coín

En estos momentos se está trabajando en la construcción de la zona de aseos y almacenes, a través del plan AEPSA

Las obras de ampliación del cementerio municipal San Fernando continúan en marcha y en esta nueva fase se centran en la construcción del módulo de aseos y vestuarios, así como una zona de almacén para facilitar las labores de los trabajadores del Campo Santo.

El proyecto supone una inversión de 54.500 euros, sufragados a través del plan AEPSA 2018, de los cuales 34.000 corresponden a mano de obra, ya que trabajarán dos oficiales de albañilería y 20 peones, y la cantidad restante al coste de los materiales.

Este módulo se está construyendo forma parte del nuevo patio tres, cuyo proyecto se inició en noviembre del año pasado y  ocupa una parcela de 3.000 metros cuadrados anexa al cementerio, con el que estará perfectamente comunicado.

El concejal de Urbanismo, Francisco Santos; y el edil responsable del área, Antonio Lucena, han visitado el terreno en el que está trabajando los operarios del plan AEPSA y la empresa Cansol, adjudicataria del proyecto global por concurso público por un importe de 176.000 euros. Una visita motivada porque el buen ritmo de las obras, debido a que ya se ha adecuado el terreno, se ha creado el muro perimetral y se han edificado los dos primeros módulos de nichos. Y es que el proyecto pretende alcanzar de forma progresiva la construcción de 850 nichos, aunque en esta primera fase serán 120 nichos. Además de los nichos, este nuevo patio contará con un columbario y un “jardín de la eternidad”, en el cual los familiares que lo deseen podrán depositar las cenizas del fallecido y tener un lugar así donde realizar una oración o un momento de recuerdo con sus seres queridos.