El Ayuntamiento de Torremolinos subvenciona a Emaús con 65.000 euros para cubrir las necesidades alimenticias de familias en riesgo de exclusión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El alcalde ha destacado la labor social que realiza esta entidad que el año pasado repartió casi 150.000 comidas 

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado un convenio de colaboración con Emaús por valor de 65.000 euros que irá destinado a atender las necesidades alimenticias de personas en riesgo de exclusión de Torremolinos. Se confirma así la apuesta del actual equipo de gobierno por contribuir al mantenimiento del servicio de esta entidad, con la que ya firmó un acuerdo el año pasado. El primer edil ha resaltado «la labor fundamental de ayuda social que realiza Emaús en el municipio, que sirvió 145.608 comidas en Torremolinos en el año 2018. Cubren una necesidad básica para muchas familias de Torremolinos y por eso desde el Ayuntamiento queremos que darles nuestro máximo respaldo».

La subvención concedida es la mayor que Emaús ha recibido nunca de un Ayuntamiento y es la más cuantiosa concedida por el Ayuntamiento de Torremolinos a una ONG. A la firma del acuerdo han asistido el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, y el presidente de Emaús, Antonio Abril, que ha «agradecido el apoyo del Ayuntamiento» para poder seguir ayudando a tantas familias y ha animado a los vecinos del municipio a hacerse socios de la entidad. El edil de Servicios Sociales ha informado que desde el Ayuntamiento valoran «muy positivamente la labor de Emaús y por eso les damos apoyo por segundo año consecutivo».

Emaús ofrece tres modalidades de servicio: reparto de comida a domicilio a personas enfermas, comedor o recogida para consumir en casa. El comedor cuenta con 5 personas contratadas fijas y la colaboración de 10 voluntarios.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones Municipales dado el interés público, social y humanitario de su actividad. El comedor de Emaús atiende a diario a casi 200 personas con escasos recursos económicos como desempleados de larga duración, transeúntes, personas mayores con capacidad económica reducida, migrantes o familias en riesgo de exclusión.