Torremolinos investigará el escape de cloro en la piscina Virgen del Carmen III que ha afectado a 19 personas

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Solo dos permanecen en observación

Pese a que los niveles de la piscina ya son correctos, se mantiene cerrada hasta nuevo informe de sanidad

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto una investigación para conocer las causas del incidente ocurrido esta mañana en la piscina de salto Virgen del Carmen III en el que se han visto afectadas 19 personas de carácter leve. Hasta el momento, solo dos de las heridas permanecen en observación. Las afectadas eran nadadoras de un club suizo que se  había desplazado hasta Torremolinos para entrenar.

Esta mañana sobre las 9.30 horas el personal del Patronato de Deporte ha actuado con diligencia al detectar que varias nadadoras mostraban malestar y han aplicado el protocolo que consiste en evacuar al personal, avisar a sanidad para que estudie el estado del agua, a la Policía Local y a los servicios sanitarios.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se ha actuado de forma rápida y, por precaución, han decidido trasladar a seis de las afectadas al centro de salud de El Calvario y al resto al Hospital Materno Infantil, al ser menores. En todo momento han estado acompañadas por Policía Local o personal del Patronato de Deportes.

Pese a que los niveles de la piscina ya son correctos para su uso, se mantiene cerrada hasta un nuevo informe de sanidad.