El PP de Mijas se compromete con colectivos animalistas a crear un departamento municipal de Atención a los Animales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Este departamento, que perseguirá la mejora de las condiciones de vida y derechos de los animales en el municipio, contará con la participación y el asesoramiento de las asociaciones animalistas

También trabajará en la redacción de una ordenanza mucho más garantista sobre el trato de los humanos hacia estos seres vivos y fomentar la conciencia en este asunto para lograr el sacrificio cero

(Nota Prensa PP Mijas) El candidato a la Alcaldía de Mijas por el Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, mantuvo ayer una nueva reunión con representantes de asociaciones animalistas del municipio para avanzar en las propuestas que tanto éstos como la Vicesecretaría de Acción Social de la formación están consensuando en materia de protección de los animales. A este respecto, el líder de los populares avanzó ayer que se ha comprometido con estos colectivos a crear un departamento municipal de Atención a los Animales para mejorar sus condiciones de vida y garantizar sus derechos en el término municipal.

“Llevamos ya cerca de dos años trabajando con los diferentes colectivos animalistas y las propuestas están muy avanzadas. Lo que sí tenemos claro, y es ya un compromiso por mi parte, es que, si vuelvo a gozar de la confianza mayoritaria de los mijeños, pondré en marcha un departamento municipal de Atención a los Animales. Un servicio cuyo fin sea garantizar el bienestar de los seres vivos en nuestra sociedad integrando a diferentes departamentos municipales. Los ayuntamientos deben estar encima de este asunto”, manifestó.

De esta manera, este nuevo servicio, que contaría con la participación y el asesoramiento de los propios colectivos animalistas, será el encargado de redactar una ordenanza municipal ambiciosa y garantista para reforzar la protección sobre los animales.

“Ya he manifestado en varias ocasiones que se me quedó una espinita clavada durante mi mandato de alcalde. No hice todo lo que tenía pensado por los animales. Por falta de dinero y tiempo, pero no quiero excusarme. Quiero tener la oportunidad de hacerlo de nuevo a partir de mayo. Es un compromiso importante y que pienso llevar a cabo”, dijo Ángel Nozal.