IU pedirá que cambien las placas conmemorativas de la inauguración de la peatonalización de la plaza Costa el Sol porque están ‘plagadas’ de faltas de ortografía

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Faltan tildes, comas y puntos

(Nota de Prensa IU Torremolinos) “La peatonalizacion del bulevar y la plaza Costa del Sol se inauguro el 14 de febrero de 2019 siendo alcalde de Torremolinos D Jose Ortiz Garcia” y “Esta capsula del tiempo se abrira el 14 de febrero de 2119”. Eso es lo que se lee en dos de las placas conmemorativas del evento urbanístico, con la diferencia de que en las placas está escrito en mayúsculas.

“Mucha gente aún cree que las mayúsculas no necesitan tildes, pero es una creencia errónea”, asegura David Tejeiro, portavoz de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento. “La RAE deja bien claro que evitar las tildes en las mayúsculas es una falta de ortografía”.

Además, faltan dos signos de puntuación, en concreto una coma y un punto.

En total, IU ha contabilizado seis errores gramaticales y faltas de ortografía en una placa de 26 palabras, y dos más en una segunda placa de 12 palabras.

“Evidentemente, hay asuntos mucho más graves por solucionar en Torremolinos, pero esa placa la pueden leer miles de personas al año, lo que es una vergüenza. Por eso instamos al equipo de gobierno a ordenar el cambio de esas placas cuanto antes. A ser posible, antes de que se abra la cápsula del tiempo dentro de 100 años”.

Cabe recordar que a finales de 2015 IU ya pidió que se cambiara otra placa recién instalada con 8 errores en 19 palabras, aunque su solicitud fue ignorada por el Ayuntamiento.