El 1 de marzo arranca el primer Plan de Empleo Municipal de Torremolinos 

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

 Serán 10 peones y 3 oficiales que harán tareas de mantenimiento del municipio

 El Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha por primera vez unos Planes de Empleo con dinero íntegramente municipal, cuya dotación económica es de 205.000 euros. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Administración Pública, Carmen García, quien se ha mostrado muy contenta de que «por fin empiecen a trabajar vecinos y vecinas de Torremolinos para mejorar la imagen de nuestra ciudad». Estos planes «se inician con la idea de dar cobertura a las familias menos favorecidas de nuestro municipio y desde el equipo gobierno socialista estamos muy satisfechos porque el trabajo que van a realizar será realizado por personas de Torremolinos y repercutirá en instalaciones de nuestro municipio», ha comentado García.

Un total de 13 personas -10 peones y 3 oficiales- comenzarán a trabajar el próximo 1 de marzo por un plazo de seis meses. Las tareas que van a realizar están relacionadas con el acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano.

Este Plan de Empleo Municipal sale adelante con retraso por la falta de fondos del Ayuntamiento debido a la deuda municipal. No obstante, la edil ha anunciado que en años venideros se seguirá esta línea de apuesta por planes de empleo propios y que se puedan destinar más fondos y lleguen a más personas, al mismo tiempo que se trabaje con otras administraciones para traer a Torremolinos todos los proyectos posibles vinculados con la creación de puestos de trabajo.

Carmen García ha querido agradece al grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede, que ha colaborado de forma directa con la concejalía en la puesta en marcha de los Planes de Empleo.