Susana Díaz pone en valor el compromiso socialista de Salvador Férnandez Marín en la inauguración del campo de fútbol que homenajea al ex-alcalde de El Borge

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

«Hasta el último día estuvo peleando por las siglas y por el partido que compartimos, sabía que el socialismo en Andalucía es igualdad y bienestar», ha dicho

(Nota Prensa PSOE Málaga) La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado hoy durante la inauguración del campo de fútbol de El Borge ‘Salvador Fernández Marín’, la figura del ex alcalde socialista. «Hasta el último día estuvo peleando por las siglas y por el partido que compartimos, sabía que el socialismo en Andalucía es igualdad y bienestar», ha dicho.

Díaz, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha querido agradecer a la familia de Salvador Fernández y al ayuntamiento del municipio «que me hayan invitado a compartir un día que para él habría sido muy especial, Salvador peleó y luchó mucho por el campo de fútbol, lo dio todo hasta el día que nos dejó y para mí ha sido mi compañero y mi amigo», ha dicho Díaz, al tiempo que ha reconocido el talento y la bondad del homenajeado.

«Hoy quiero estar al lado de su padre, de Mariló, su mujer, de todos sus amigos y de toda la gente que lo quería muchísimo no solo en El Borge sino en toda la comarca de la Axarquía y en toda Andalucía», ha añadido. «No puedo dejar de emocionarme por recordar el Día de la Pasa en el que tuve oportunidad junto con Elvira Roca y Pepe Da Rosa de compartir un momento entrañable, ese fue el último día institucional que coincidimos juntos», ha dicho.

Elecciones generales y recortes en educación en Andalucía

A preguntas de los periodistas, Díaz ha afirmado que lo que quiere en las elecciones del 28 de abril es que pase en España «lo contrario» que ha ocurrido en Andalucía. Así, ha dicho que quiere «que haya una mayoría tan grande del PSOE que las tres derechas no se puedan juntar para montar el guirigay que han montado en Andalucía».

Además, ha criticado que se cuestione el hecho de que, entre otros, jóvenes «hijos de autónomos, que no tendrían derecho a becas, que aprueban y tienen sus matrículas gratuitas o chavales que están en la universidad porque si estudian y aprueban tiene su matrícula gratuita», advirtiendo de que «se están planteando quitar eso».

«Hay dinero para las grandes fortunas y no hay dinero para que nuestros chavales estén en la universidad», ha lamentado Díaz, que ha concluido señalando que el gobierno tripartito de la derecha «se han quitado la carreta demasiado pronto y lo están haciendo con una insensibilidad y velocidad que ninguno esperábamos».