El ayuntamiento de Alhaurín el Grande anuncia una nueva inversion en formación y empleo de más de 800.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Se trata de la concesión de un programa correspondiente a las Iniciativas de Cooperación Local en el marco de Fomento del Empleo Industrial y medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande a través de su Concejala de Formación y Empleo, Carmen Brescia, ha anunciado la aprobación de la totalidad de los proyectos de formación y empleo que se han presentado dentro de las Iniciativas de Cooperación Local promovidas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía cuya cuantía supera los 830.000 euros. Los beneficiarios de este programa serán 95 desempleados distribuidos en los tres tramos que se establecen: de 18 a 29 años, de 30 a 44 y para mayores de 45 años.

“Son programas para el fomento del empleo financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y con Fondos Europeos y que se van a desarrollar siguiendo el sistema implementado por el Servicio Andaluz de Empleo; están destinados a diferentes categorías, desde personal con poca formación hasta perfiles más cualificados y por tanto se incluyen puestos de personal de limpieza, peones, albañilería, fontanería y pintores hasta técnicos, agentes de turismo e ingenieros”, explicaba la edil.

Los destinatarios deberán tener actualizada su demanda de empleo y los mayores de 45 años ser desempleados de larga duración, y además deberán figurar como demandantes de la categoría específica que requiera el programa.

“A nivel de empleo y formación nos encontramos en un momento único y sin precedentes pues aparte de este programa que entrará en marcha muy pronto, tenemos en funcionamiento con numerosos participantes la Escuela Taller, los Talleres de Empleo, el Programa de Coworking de autoempleo, y otra oferta de enorme envergadura con fondos europeos que se desarrollará en los próximos cuatro años donde se van a invertir 2.6 millones de euros, con 16 itinerarios formativos que va a beneficiar a muchísimas personas”.

“Se trata de una importante apuesta de nuestra alcaldesa y del equipo de gobierno por la formación y la generación de empleo con proyectos que ya están en marcha y otros que se desarrollarán en los próximo años con gran repercusión a nivel social y económico”, concluía la edil

Los interesados en informarse sobre este programa pueden ponerse en contacto con el área de Empleo del Ayuntamiento en el Polígono Industrial la Rosa o llamar al teléfono 952 49 90 79.