Planes fin de semana del 15 al 17 de febrero

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 58 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Un Sí Por La Vida conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer Infantil en Alhaurín el Grande con diversas actividades solidarias el próximo viernes 15 de febrero.  
La jornada se celebrará en la plaza de calle Esperanza a partir de las 16:30 h.  Habrá diversas actividades solidarias y se contará con la presencia del Capitán América, quien fomenta la donación de médula. La recaudación será donada íntegramente a la investigación de la leucemia y está enmarcada dentro los actos en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Durante la tarde podrán degustarse tejeringos y chocolate, conocer al Capitán América, divertirse con el cuenta cuentos y pintacaras, así como participar en el Concurso de Disfraces Caninos. Las inscripciones para el concurso pueden realizarse tanto en la sede de Un Sí Por la Vida como en Peluquería Canina Peludos o llamando al 657274257.


El próximo viernes 15 de febrero, la 2ª Compañía de la I Bandera “Comandante Franco” del Tercio “Gran Capitán” I de La Legión, al mando del Capitán Moronta, visitará la Ermita de San Sebastián sobre las 17.00 horas. Alrededor de 90 legionarios del I Tercio, tras varios días de maniobras en la provincia de Málaga, finalizarán el ejercicio en nuestro pueblo rindiendo un pequeño homenaje a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La 2ª Compañía caminaría durante dos días, desde campo de maniobra de “Las Navetas” en Ronda hasta nuestro pueblo, donde los hermanos de nuestra Real Hermandad y todos aquellos vecinos de Alhaurín que así lo deseen la recibirán; al igual que en febrero de 2017, aunque en aquella ocasión nos visitó la 3ª Compañía de la I Bandera de Nuestro Hermano Mayor Honorario, el Tercio “Gran Capitán” I de La Legión.


El Carnaval de Alhaurín el Grande hace historia y cumple este año su 30 aniversario, por lo que será una edición muy especial para los aficionados a este arte, que a partir del 16 de febrero van a poder comenzar a calentar motores de la mano de los mejores artistas.

Los seguidores por tanto de esta fiesta pueden sacar ya sus entradas para ‘La voz del Carnaval’, un espectáculo que llega de la mano de la empresa de eventos Perita Cool y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que tendrá lugar en el Teatro Municipal Antonio Gala el 16 de febrero, a las 19:00 horas.

Solo hay que echar un vistazo al cartel para reconocer la trayectoria de estos artistas: el director de una de las mejores comparsas como Zoleta, los inseparables Pellejo y Piojo, Rafa, Caracol, Lali, Álex de Huelva y Los Molina, de la chirigota de los Sereníssimos”.
Las entradas están a la venta en la página web www.ticketea.com

ALHAURÍN DE LA TORRE

Los amantes del flamenco y de la música están de enhorabuena. El 15 de febrero, el Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá a las 20:30 horas el I Festival de Flamenco organizado por Lauroarte con la colaboración del Área de Cultura y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre (EMMDAT). El espectáculo está asegurado de la mano de Álvaro Rodríguez y Miguel Astorga al cante, Antonio Soto a la guitarra, Francisco ‘El Fósil’ a la percursión, Lourdes Nieto al baile y como grupo invitado Alaire. La gala estará presentada por Zulema D’Prado.

Lauroarte lo conforman los profesores de la EMMDAT. Las entradas donativo cuestan 5 euros y se pueden adquirir en la Secretaría de la EMMDAT (De 16:00 a 21:00 horas). Asimismo, si aún quedan localidades, se pondrán a la venta en el propio Centro Cultural antes de la función.


Ciclo Teatro Infantil. Obra: El viaje de Tam Tam y Yiya el 16 de febrero. Hora: Primer pase 11:30horas – Segundo pase 12:30 horas. Apertura taquilla: 10:30 horas. Lugar: Centro Cultural «Vicente Aleixandre». Compañía: Índigo Teatro.

ÁLORA

XI Exposición de Gallinas Sureñas del 15 al 17 de Febrero Sala de Exposiciones Edificio La Cancula.La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora y la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas organizan una nueva edición de la Exposición de Gallinas Sureñas.  Ver programación aquí:  http://www.alora.es/Inicio/A.asp?IdArticulo=8585


Este sábado, 16 de febrero, el Teatro Cervantes de Álora acoge la ACTUACIÓN SOLIDARIA DE LA ESCUELA DE BAILE DE ÁLORA, a partir de las 19:00h y cuenta con la colaboración de la Escuela de  Baile de Vito Morales.

Los beneficios recaudados (donativo voluntario) serán destinados a la Asociación Carmen Leyre.

CÁRTAMA

El próximo 16 de febrero, a las 18.00 horas, el musical “Rapunzel” volverá de nuevo al Teatro Municipal Carthima. Este espectáculo, que viene de la mano de Crea+ Teatro, está basado en el conocido cuento de los Hermanos Grimm. El precio de las entradas anticipadas es de 8 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño, Complementos Covadonga, www.creamasteatro.com y www.enterticket.es. En taquilla, el precio de las localidades será de 10 euros.

FUENGIROLA

La Casa de la Cultura acoge este viernes un concierto a cargo del guitarrista cubano Alexander Álvarez Estupiñán. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo.


Nueva edición del festival Perrock a beneficio de las protectoras de animales en la caseta de Los Andaluces.Tendrá lugar este domingo, 17 de febrero, a partir de las 11:00 horas y contará con las actuaciones de cinco grupos de rock: Bert Blackmont & the Bucks, Gea, Carpe Diem, TNT (tributo AC/DC) y Deltó! (Tributo a Extremoduro). Además de los conciertos también habrá sorteos, barra solidaria, stands de las protectoras y animación infantil.

TORREMOLINOS

El escenario de la Casa de Cultura de Torremolinos será marco el viernes, 15 de febrero, del espectáculo ‘La Alquimista’, una obra en que la danza, la música y el canto se dan la mano para ofrecer un viaje a través de los sentidos hacia el interior del ser.A cargo de Origen Esencia (Asociación Arte y Salud Rumi), y organizada por el área de Promoción Cultural del ayuntamiento, la función dará comienzo a las 20’00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.


Los pinares de Torremolinos servirá este sábado, 16 de febrero, de marco natural para la celebración de la II Carrera Familiar ‘Colores para la Paz’, un evento deportivo solidario y no competitivo a favor del campo de Trabajo Lázaro, que tutela y organiza cada verano la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga.

Organizada por la Asociación de Vecinos de Los Álamos y los Jóvenes de la parroquia Santa María del Mar, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMDT) de Torremolinos, la carrera comenzará a las 11’00 horas, con concentración y salida de los participantes desde Crocodrile Park para cubrir un recorrido de unos 5 kilómetros.


La inscripción a esta prueba participativa y solidaria tiene la finalidad de promover una actividad deportiva apta para todas las edades y un estilo de vida saludable. La inscripción a esta prueba puede realizarse online en la dirección https://pmdt.torremolinos.es/ii-carrera-colores-para-la-paz/ del PMDT al precio de 10 euros por participante, y hasta el momento ya hay más de 200 corredores registrados.