La XI Exposición de Gallinas Sureñas de Álora abre sus puertas al público

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

La muestra con más de 350 aves, ubicada en la sala de La Cancula, permanecerá abierta hasta el domingo, que finaliza con la entrega de premios

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y el presidente de la Asociación Malagueña de Criadores de Gallinas Sureñas, Juan Antonio Tamayo han inaugurado en la mañana de hoy, viernes 15 de febrero, la edición número 11 de la exposición de Gallinas Sureñas. El acto inaugural ha contado con la participación de la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Ramos, el concejal de Agricultura, Francisco Martínez y la concejala Rocío García.

La muestra, ubicada en la sala de La Cancula, exhibe más de 350 ejemplares de aves, de las cuales 150 gallinas sureñas entran a concurso. Esta cita, organizada por el Ayuntamiento de Álora y la Asociación Malagueña de Criadores, promociona esta variedad de ave y fomenta la cría y conservación de esta raza autóctona. La exposición reúne, cada edición, a un gran número de criadores/as y aficionados/as de toda Andalucía. Paralelo a la muestra se ha organizado un mercado artesanal con “Sabores de Álora” y el público asistente puede degustar huevos frescos.

La exposición estará abierta hasta el domingo, 17 de febrero, cuando tenga lugar la entrega de premios. Horario de visita: de 11:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h (viernes y sábado) y de 11:00h a 15:00h (domingo).