Ojén tendrá una pista de Karting para primavera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento aprueba el interés social del proyecto, paso previo para la licencia de apertura

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ojén, reunido en la mañana de hoy, ha aprobado por unanimidad la declaración de interés social del proyecto para la instalación de una zona de karting en el municipio, paso previo para la tramitación de la licencia de apertura de esta zona de ocio que se prevé esté operativa en primavera.

El karting se ubica en una parcela de 23.000 metros cuadrados situada en la carretera de acceso a Ojén y cuenta con una pista de 300 metros de recorrido. Allí, los usuarios podrán encontrar karts para niños, para adultos y otros mixtos para el uso compartido de grandes y pequeños.

Bajo el nombre “Funny Hill”, este espacio deportivo y de ocio dispone además de una zona de parque infantil para los más pequeños y en el futuro se prevé la colocación de una pared de escalada y una tirolina, para ofrecer una oferta lo más amplia posible a los usuarios.

Igualmente, se ha instalado una nave de 500 metros cuadrados con capacidad para más de 300 personas dotada de cafetería, bar y espacios para el esparcimiento, donde se podrán celebrar cumpleaños y eventos.

“Para Ojén es una buena noticia que los inversores se fijen en el municipio para desarrollar sus proyectos, eso es señal de que estamos haciendo bien las cosas”, ha señalado el alcalde, José Antonio Gómez, quien ha destacado además que en temporada alta este espacio podrá crear hasta 20 puestos de trabajo directos.

“Apostamos por iniciativas que ayuden al desarrollo económico y social de nuestro pueblo, aumentado las opciones de ocio para nuestros vecinos y los de las localidades cercanas”, ha insistido Gómez.

El siguiente paso será la tramitación por parte de los promotores de la licencia de apertura, tras lo cual ya podrá abrirse dicha instalación para el disfrute de vecinos y visitantes.

Aprobación definitiva del presupuesto

El Pleno extraordinario también ha dado luz verde de forma definitiva al presupuesto municipal tras la resolución de la única alegación presentada. Unas cuentas que apuestan por la cultura, la educación y el bienestar social de los vecinos y que ascienden a los 4,9 millones de euros.

Finalmente, se ha aprobado una modificación del pliego de cláusulas administrativas y del pliego de condiciones técnicas para la adjudicación de la obra del Edificio de Usos Múltiples para los Servicios Operativos relacionada con el requisito de clasificación de los empresarios.