El PP de Mijas se une a los vecinos de calle La Unión y exige más agilidad al equipo de gobierno para acabar las obras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El ritmo de los trabajos no parece el más adecuado, de hecho, se ha traspasado el plazo de ejecución, por lo que los vecinos están sufriendo ya más molestias de la cuenta

La exasperante lentitud de los trabajos ha provocado que el Ayuntamiento de Fuengirola eleve una queja formal ante el equipo de gobierno de Ciudadanos presidido por Juan Carlos Maldonado

(Nota de Prensa PP Mijas) Para una buena iniciativa que tienen, y tampoco tienen éxito llevándola a cabo. Es el caso de las obras de remodelación integral de calle La Unión, una actuación muy necesaria y que incluso el PP llevaba en su programa electoral tras negociar los trabajos, durante el mandato de Ángel Nozal como alcalde, con el vecino Consistorio de Fuengirola, pero que se está convirtiendo en una verdadera pesadilla para los vecinos de la zona por la desesperante lentitud con la que marchan los trabajos y el retraso que está empezando a acumular. En este sentido, los populares muestran su apoyo a los residentes en esta conocida vía y reclaman a Juan Carlos Maldonado y su equipo que haga su trabajo y ordene a la adjudicataria que agilice los mismos.

“Hay muchas personas mayores que viven en esta calle y que no quieren salir porque la calle lleva meses levantada. Todos queremos esas obras y comprendemos que, desde el momento en que empiecen hasta que acaben, van a generar molestias. Todos lo entendemos. Pero no es aceptable que, si hay un plazo, éste se alargue sine die y sin dar muchas explicaciones a quienes más sufren las consecuencias del mismo. Maldonado no parece estar muy preocupado por estos vecinos y su deber es exigir a la empresa que está trabajando que cumpla el plazo de ejecución”, dijo la edil popular Lidia Moreno.

Así, las obras comenzaron el pasado mes de octubre y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses. Pasado ya dicho periodo, la realidad es que la vía presenta un estado muy diferente al que todos desean. De hecho, no tiene ni pavimento.

Calle La Unión es una de las calles más importantes de Las Lagunas y es fronteriza con Fuengirola. Al discurrir más metros lineales por el término mijeño, le correspondió al Consistorio de Mijas licitar y dirigir la obra, aunque cuenta con financiación de la localidad vecina. Precisamente, su alcaldesa, Ana Mula, se quejó formalmente al equipo de gobierno mijeño por las molestias que su poca diligencia a la hora de dirigir los trabajos está ocasionando entre los fuengiroleños de calle La Unión y al municipio vecino en general.

“Claro que, en Fuengirola gobierna el PP y están acostumbrados a que las cosas se hagan bien y dentro de los plazos. Por desgracia, desde que Juan Carlos Maldonado se sienta en el sillón de la Alcaldía todas las obras se han retrasado más de la cuenta. Es ya una constante y los vecinos están hartos, sobre todo porque recientemente también han empezado obras en calle San Valentín y Roble, que no están muy lejos y van a ocasionar un problema serio en Las Lagunas como sigan el mismo ritmo de trabajo que calle La Unión. Es un absoluto descontrol”, manifestó Moreno.