Maldonado: “La gestión eficaz que estamos llevando a cabo en Mijas se ha puesto en valor en la Junta”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha destacado el trabajo de la nueva delegada de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, en el municipio

(Prensa Ayto Mijas) El equipo de gobierno de Mijas, encabezado por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para poner en valor la gestión llevada a cabo desde el Consistorio por la recién nombrada delegada de Turismo, Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez así como el impulso que coge la ciudad al estar presente en un órgano tan destacado de la institución autonómica. “La gestión eficaz que hemos estado llevando a cabo en Mijas se ha puesto en valor y el bienestar que hemos conseguido para los vecinos se traslada ahora al resto de malagueños y andaluces. Mijas tiene como mayor industria el turismo y la delegada de Turismo ahora es mijeña”, apunta el regidor.

Maldonado ha destacado que “la delegada ha conseguido en estos tres años y medio que lleva de edil en el municipio duplicar el número de eventos y campeonatos deportivos que se han celebrado en nuestra ciudad además de atraer a equipos extranjeros a entrenar a nuestras instalaciones. Todo esto se traduce en una dinamización de la economía local y un impulso sin precedentes en el turismo deportivo”.

Según el primer edil “gracias a su esfuerzo, Mijas ha estado en el escaparate mediático internacional a través de eventos tan destacados como el World Padel Tour, la Vuelta Ciclista a España o la Vuelta Ciclista a Andalucía, atrayendo así también a visitantes a nuestra ciudad”.

Rodríguez, a la que el alcalde ha calificado como “una trabajadora incansable”, ha logrado darle un salto de calidad al deporte en la ciudad con la renovación de material deportivo e instalaciones en los tres núcleos urbanos sin olvidar que ha sido parte esencial en uno de los hitos más importantes conseguidos en esta localidad como es dejar las actividades deportivas gratuitas.

Pero no solo se ha ceñido su labor al ámbito del deporte. La ahora delegada ha sido artífice de la creación de dos nuevas líneas de autobuses que facilitan la calidad de vida de los mijeños que viven en las urbanizaciones así como la adaptación del resto de vehículos a personas con movilidad reducida y la ampliación de paradas, horarios y marquesinas.

A su vez, Rodríguez ha estado liderando mesas de trabajo para detectar las barreras arquitectónicas en la ciudad para así eliminarlas y ha comenzado la renovación de la ordenanza de Burro Taxi tan necesaria en el municipio.

“Podría tirarme horas poniendo en valor su trabajo y su amor hacia los mijeños. Sin duda, deja un gran legado en nuestra ciudad, municipio que ahora lleva por bandera donde quiera que vaya y que va a potenciar en todas sus actuaciones”, asegura Maldonado.

El alcalde ha querido también felicitar al ex asesor del Ayuntamiento, Manuel Cortés, que acaba de ser nombrado Director General de la Agencia Pública Andaluza de Educación. “Si bien hemos logrado en estos casi cuatro años desbloquear iniciativas tan enquistadas en el tiempo como la del colegio Indira Gandhi o conseguir que ya se esté redactando el proyecto del nuevo Instituto de Las Lagunas, esta nueva incorporación a la Junta de Andalucía nos llena de orgullo porque sabemos que desde su nueva responsabilidad va a seguir velando por los mijeños y, en especial, por nuestro mayor potencial que es el futuro de nuestros jóvenes y niños”, apostilla el primer edil.

“En primer lugar quiero agradecer el apoyo de todos mis compañeros del equipo de gobierno y la oportunidad que nos brinda la Junta al municipio para que tengamos presencia en un área tan destacada para nuestra economía como es el Turismo”, señala por su parte la nueva delegada.

“Para mí ha sido un honor trabajar estos tres años y medio en el Ayuntamiento y compartir con mis compañeros esa ilusión y el día a día de trabajo por y para los vecinos. Seguiré trabajando por y para Mijas donde quiera que esté”, apunta Rodríguez quien no ha querido olvidarse “de los técnicos y los trabajadores municipales porque sin ellos no hubiera sido posible esa transformación que ha experimentado el municipio”. La delegada ha querido también “dar las gracias por las muestras de cariño constantes de los mijeños”.