La Diputación de Málaga colaborará en la creación de una zona verde en Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La institución provincial adecentará una parcela situada junto al Parque Natural del municipio, en el entorno de Miramar

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha realizado hoy martes, 12 de febrero, su primera visita institucional a Fuengirola desde que fuera investido el pasado 2 de febrero, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcaldesa Ana Mula, en en que se ha acordado la colaboración de la institución provincial en la creación de una zona verde en el municipio.

Así, una parcela propiedad de la Diputación y situado junto al Parque Natural de la localidad (en el entorno de Miramar) se adecentará para uso y disfrute de los ciudadanos mientras se tramita por la Junta de Andalucía la innovación urbanística que otorgue a esta parcela un uso de equipamiento social.

Por otra parte, se ha hecho un repaso de las inversiones que la Diputación ha destinado desde el 2011, un total de 7,7 millones de euros para diversas actuaciones relacionadas principalmente con la remodelación integral de calles, suministros y dotación de equipamiento deportivo para instalaciones municipales y playas.

La actuación más reciente es la remodelación del bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz del municipio, que presenta una nueva imagen gracias a la inversión de la Diputación de Málaga que ha destinado un millón  euros para la segunda fase de las obras. El ente supramunicipal ha financiado la mayor parte de este vial, que desde hace semanas luce una nueva imagen y se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del municipio.

El presidente Salado ha destacado la constante colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Fuengirola, a la que ha destinado casi 8 millones de euros desde el año 2011. Gracias a los Planes Financieramente Sostenibles de la Diputación se han ejecutado iniciativas claves y que han supuesto un auténtico cambio para Fuengirola, como la creación de los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa, la reforma integral del barrio de San José en Los Pacos, la renovación de las calles Inca, Blanca Paloma, Doctor García Verdugo y el tramo este de la calle Gimena; además de la creación del Parque de la Fantasía en la parte oeste del municipio.

Durante los últimos años también se han destinado ayudas a Fuengirola para dotar de material deportivo al pabellón Juan Gómez ‘Juanito’, a la piscina municipal ‘María Peláez’ y para el gimnasio municipal ‘Elola’; así como la puesta en marcha del circuito deportivo en la Playa de El Castillo y equipamiento biosaludable en la playa Torreblanca.L