El PP hace un balance negativo del estado de la ciudad y apuesta por la promoción turística y las bonificaciones fiscales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

La candidata a la alcaldía de Torremolinos, tacha de incompetente e ineficaz la gestión del equipo de gobierno socialista de Torremolinos, y propone combatir la estacionalidad con el turismo idiomático y cultural

La candidata popular a la alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha hecho un balance negativo contra el PSOE, hoy en la sesión plenaria dedicada al estado de la ciudad.

(PP Torremolinos) Margarita Del Cid ha comenzado su intervención exponiendo que el PSOE inició su legislatura de una forma acelerada y poco acertada “una propuesta que el PSOE decidió llevar a cabo cuando se tenía que haber realizado un estudio pormenorizado de las consecuencias de la misma. Su proyecto estrella, que a día de hoy, después de tres años, no se ha terminado y que ha costado muchas lágrimas a Torremolinos, que ha estado rodeado de engaños, de irregularidades, y de despropósitos. Un proyecto que no existía, unas mesas de trabajo que se crearon para que la ciudadanía pudiera participar en las decisiones sobre la peatonalización y que solo sirvieron para que los vecinos se callaran y no hicieran mucho ruido”.

“Los torremolinenses hemos tenido que soportar muchas decisiones tomadas sobre la marcha, a salto de mata que han ido disparando a todos de una forma dramática. Hemos tenido incluso que soportar los caprichos del señor Ortiz. Hemos tenido que aguantar que el Ayuntamiento gastara más de un millón de euros en la Casa María Barrabino cuando no era el momento, y vamos a tener que ver cómo se gastan más de otro millón en su reforma. Había y hay otras cuestiones más importantes donde gastar ese dinero en el pueblo de Torremolinos”, ha añadido Del Cid.

En este mismo sentido, la edil Popular ha subrayado que “no han sido capaces de solucionar el gran problema que tiene Torremolinos con el sistema sanitario. Han permitido que Torremolinos siga teniendo unas instalaciones pésimas y vergonzosas, un servicio sanitario obsoleto anclado en la década de los 80, pero es que además se han dedicado a taparle las vergüenzas a sus compañeros de la Junta en vez de luchar por los intereses de sus ciudadanos”.

 

Con respecto a los centros escolares, el Partido Popular también le ha recriminado al equipo de gobierno socialista que “han permitido que las AMPAS se tengan que hacer cargo de todo aquello que ustedes no han querido solucionar. Las AMPAS han tenido que hacer frente a la instalación de aires acondicionados, cuando no es de su competencia, han tenido que acudir a los medios de comunicación para que se reparara el techo del Colegio El Pinillo porque era un peligro para los menores de edad, las AMPAS se han visto en la obligación de actuar porque ustedes no lo han querido hacer, no han tenido la mínima voluntad de hacerlo”.

En la última intervención Popular, Margarita Del Cid ha lanzado una batería de propuestas para la recuperación del municipio “hay que apostar por el turismo y la promoción de nuestro municipio, y qué mejor manera que hacerlo creando un Museo de Turismo. Hay que potenciar proyectos que fomenten el turismo idiomático para luchar contra la estacionalidad, tenemos que hacer hincapié en el turismo cultural, deportivo y activo. También sería una gran idea crear la escuela profesional de hostelería en el municipio. Hay que vestir a Torremolinos con el traje de los domingos pero durante todo el año, crear un plan integral de embellecimiento de toda la ciudad. Y por supuesto, hay que darles facilidades a los vecinos de Torremolinos; incluir un plan de bonificaciones fiscales para que los ciudadanos no tengan tanta carga económica a sus espaldas, y orientarlo a quien más lo necesita, como las familias numerosas, las mono-parentales o los desempleados”.

Del Cid ha finalizado diciendo que “Son muchos los proyectos y las iniciativas que Torremolinos está pidiendo a gritos y el Ayuntamiento tiene que ser consciente de que debe ir de la mano tanto del ciudadano, como del comerciante y empresario. Esto es el trabajo de todos y si nosotros no creemos en nuestro municipio y sus posibilidades, nadie lo hará. El equipo del PSOE no puede de ninguna manera eludir su responsabilidad ante el estado en el que se encuentra Torremolinos, cuanto menos su gestión es incompetente, ineficaz e insuficiente”.