Torneo de Pádel a beneficio del luchador alhaurino Imanol Rodríguez, lesionado en combate en 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Todo lo recaudado en esta competición, fijada para el próximo fin de semana, irá a parar a la familia del deportista, que es sometido a un tratamiento excluido del sistema público de salud

Recientemente ha sido presentado un torneo de padel a beneficio del deportista alhaurino Imanol Rodríguez, luchador de K-1, que el pasado 2017 sufrió un aparatoso accidente en combate que le dejó secuelas y le obligó a ser sometido a un tratamiento excluido del sistema público de salud. Esta competición pretende, por tanto, recaudar fondos que ayuden a la familia a afrontar los enormes gastos médicos derivados de la lesión que padece. El torneo se celebrará este próximo fin de semana, 16 y 17 de febrero, en el Complejo Municipal de Pádel Francis Ceballos. El Alhaurín de la Torre CF es el organizador del evento junto con el Área de Deportes que dirige Prudencio Ruiz, con el apoyo de varias empresas.

Las inscripciones están ya abiertas y se cerrarán la víspera del torneo, el viernes 15 de febrero. Habrá diferentes categorías: Masculina, Femenina, Mixta, ‘Mi Primer Torneo’, Sub-16 y Sub-12. Las personas interesadas deben inscribirse a través de Pádel Manager en el teléfono 662634772. El precio será de 20 euros pero existen diferentes cuotas para los alumnos y alumnas de la Escuela Alhaurín, que pertenezcan a la Liga de Amigos Alhaurin o al SNP Alhaurín. La segunda inscripción tendrá una rebaja del 50% y costará 10 euros, al igual que las inscripciones para las categorías de Sub-16 y Sub-12.

Todos los participantes recibirán un pack de bienvenida consistente en un grip, botella de agua y plato de paella. Habrá diferentes premios como cenas en el restaurante Cienfuegos, paleteros o material deportivo. También se entregará un trofeo a los premiados.

Como se recordará, Imanol Rodríguez, luchador de K-1 de Alhaurín de la Torre, recibió un brutal golpe en el mes de junio del año 2017 en el Albans Arena (localidad de Saint Albans, en la comarca inglesa de Hertfordshire, a unos 30 kms, al norte de Londres ), durante la celebración de la SuperFight Series III. Aquel impacto obligó a parar el combate y el alhaurino fue operado de urgencia en la capital británica, donde comenzó un proceso de recuperación que requiere de tratamiento. El alcalde, Joaquín Villanova, quiso estar presente en el acto de presentación del torneo y comunicó a la familia que el Ayuntamiento los apoyará en todo lo que necesiten para la mejora de Imanol.

Inés Rodriguez, madre del deportista, ha querido agradecer la atención y la ayuda ofrecida tanto por el Consistorio como los distintos colectivos y entidades privadas para la celebración de este torneo benéfico para ayudar a su hijo. José Antonio Martínez, en representación del Alhaurín de la Torre CF, ha querido expresar el deso del club de poder ayudar en todo lo que pueda a esta familia.