Mijas incrementa en un 17,5 por ciento el presupuesto para el ‘I Plan de acondicionamiento de espacios para sombra’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El edil responsable del área, José Carlos Martín ha anunciado esta mañana que el Parque Canino del Sector 31 también contará con dos pérgolas


El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el departamento ha aumentado la partida del el ‘I Plan de acondicionamiento de espacios para sombra’ en un 17,5 por ciento para continuar dotando de estos espacios a los vecinos dentro de esta primera actuación. “Ya estamos estudiando las ubicaciones para habilitar una segunda edición de este plan pero hemos aumentado hasta los 80.000 euros en esta tanda para poder colocar dos pérgolas en el nuevo Parque Canino del Sector 31”, señala el edil.

Martín se ha acercado hasta el Hogar del Jubilado donde los operarios municipales acaban de instalar una de estas estructuras. “Los mayores de este núcleo urbano nos han estado pidiendo un elemento de sombra en este enclave cuya orientación hace que el sol apriete especialmente. Ahora los abuelos pueden estar tranquilos de cara al verano pues estos elementos les van a resguardar”, apunta el concejal.

Así pues, esta pérgola suma una decena ya instaladas a lo largo del municipio a las que habrá que añadir las dos del parque canino. “Estas estructuras de hormigón imitación a madera están destinadas a diferentes puntos de la ciudad para habilitar nuevas zonas de convivencia entre los vecinos y resguardarlos del sol, teniendo en cuenta que vivimos en un entorno donde casi todo el año contamos con buen clima”, asegura Martín.

Entre los lugares donde ha actuado este plan se hallan el Parque del Agua, El Juncal, la plaza de La Cala y el Hogar del Jubilado de Las Lagunas con dos pérgolas en cada uno de estos enclaves y las que se sumarán las de la Plaza de Mijas y el Parque Canino del Sector 31.

«De esta manera, se demuestra nuevamente la política útil llevada a cabo desde el gobierno de Juan Carlos Maldonado donde, una vez más, se ven resueltas demandas vecinales históricas y, estas en concreto, muy necesarias dada la intensidad del sol con la que cuenta el municipio, especialmente, en época estival», añade Martín.

Para Semana Santa ya habrá finalizado este ‘I Plan de acondicionamiento de espacios para sombra’ dejando estos lugares listos de cara al disfrute de los vecinos y, a su vez, afrontando la llegada de turistas para esta época de Pasión.

«Vamos a seguir apostando por ejecutar más fases de este proyecto porque consideramos que es importante dotar de sombra a los mijeños. Especialmente abuelos y niños van a ver mejorada su calidad de vida ya que son los sectores poblacionales más susceptibles ante la exposición solar», apunta.

Además, a estos factores se suma el gran movimiento asociativo con el que cuenta el municipio y donde estos nuevos espacios de sombra se convierten en escenarios idóneos para el debate y la charla de los mijeños.