La Semana del Mayor alcanza su undécima edición y se celebrará del 18 al 22 de febrero

Las personas mayores de Cártama serán las protagonistas la próxima semana. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama se encuentra ultimando los detalles de la Semana del Mayor ‘La Riqueza de Nuestros Mayores XI’, que se celebrará del 18 al 22 de febrero. El objetivo de este evento es impulsar e incrementar la participación activa de las personas mayores del municipio y fomentar el envejecimiento activo y saludable. Este evento está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Para esta undécima edición se ha elaborado un programa lleno de actividades donde no faltarán el deporte, las visitas culturales, los talleres, el teatro, el cine y los hábitos de vida saludables.

La Semana del Mayor se inaugurará el lunes, 18 de febrero, a las 9.30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Posteriormente, habrá un desayuno saludable en el bar del Centro de Participación Activa de Estación de Cártama. La jornada continuará con una charla sobre nutrición a cargo de Elena de Santos, técnica superior en Dietética y Nutrición, que tendrá lugar en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, a las 11.00 horas. A partir de las 12.00 horas, el bar del CPA de Estación de Cártama será sede de un torneo de dominó.

El martes, 19 de febrero, a las 10.00 horas, el CPA de Cártama Pueblo albergará un taller de musicoterapia, que estará conducido por Paloma Díaz, terapeuta ocupacional. Además, a las 10.30 horas dará comienzo un taller de yoga en el CPA de El Sexmo, mientras que a las 11.00 horas, se llevará a cabo un taller de zumba en el CPA de Estación de Cártama. El teatro será el protagonista de la tarde, con la representación de la obra “Una de sainetes”, en el Teatro Carthima, a las 17.00 horas.

Para el miércoles, 20 de febrero, se ha programado un torneo de petanca en las pistas de Estación de Cártama, que comenzará a las 9.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá una proyección de cine español en el Teatro Carthima.

También habrá espacio para las visitas culturales, como la excursión que se hará el municipio de Priego de Córdoba, prevista para el jueves, 21 de febrero, donde se visitarán los monumentos y lugares más destacados, como el castillo, el Museo de Don Niceto Alcalá-Zamora y Torres, las Carnicerías Reales o la Fuente del Rey, entre otros. Igualmente, para ese día se ha organizado una marcha senderista que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama a las 9.00 horas.

Toda esta amplia programación de actos llegará a su fin el viernes, con una jornada de convivencia con mayores de otras localidades en la Ciudad Deportiva, que dará comienzo a las 9.30 horas y donde los y las mayores disfrutarán con una yincana y una sesión de zumba. Por otro lado, se instalará un stand de Cruz Roja, donde las personas que lo deseen podrán tomarse la presión arterial.

Para más información sobre estas actividades y para realizar las inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Bienestar Social (952 42 20 38).

Print Friendly, PDF & Email
loading...