El falso superávit del Ayuntamiento a costa del abandono del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Ramón Del Cid: “No es la primera vez que el PSOE comienza a vender falsos titulares por la cercanía de las elecciones”

(Nota de Prensa PP Torremolinos) El concejal del Partido Popular de Torremolinos, Ramón Del Cid, ha criticado el balance de la concejala de hacienda, Maribel Tocón, con respecto al ejercicio económico del año 2018.

Del Cid ha manifestado que “sin estar presentadas las cuentas del año 2018, que incluye tanto a las empresas municipales como al propio Ayuntamiento, se atreve a aventurar un superávit de 8 millones de euros, sin aportar ningún documento que avale esta situación económica”.

“Ese posible superávit, a falta de documentar estaría basado en la falta de mantenimiento del municipio, en la ausencias de inversión en obras públicas, y en el brutal recorte de las ayudas sociales. Tenemos que recordar que el equipo de gobierno socialista ha dejado de dar 2 millones de euros solo de las subvenciones del IBI que suponen el 25% de ese supuesto superávit que anuncia a bombo y platillo el PSOE”, ha subrayado el edil Popular.

En este mismo sentido, Ramón Del Cid, añade que “al equipo de gobierno socialista se le olvida decir que la reducción de las ayudas sociales en Torremolinos también ha sido una consecuencia de su mala gestión económica; han desmantelado el Patronato Municipal de Deportes despidiendo a personal indispensable y cualificado para impartir las sesiones tipo a personas con graves problemas de salud y han castigado a los alumnos de la Universidad Popular privándoles de materiales. Los recortes que ha protagonizado el PSOE en el municipio han sido la base del anuncio del supuesto superávit anunciado por el equipo de Ortiz”.

Ramón Del Cid ha concluido que “si para recuperar económicamente a un municipio hay que hacerlo a costa del bienestar de sus ciudadanos y sobre todo de los más desfavorecidos, la gestión económica del PSOE ha sido nefasta”.